¿Cuántos jugadores argentinos están al borde de la suspensión?

Deportes

La Selección Argentina ganó 2 a 1 frente a Australia y ya piensa en Países Bajos, conjunto dirigido por Louis Van Gaal. Sin embargo, una tarjeta amarilla puede cambiar el plan del técnico Lionel Scaloni.

La Selección Argentina ganó 2 a 1 frente a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar y jugará frente a Países Bajos este viernes a las 16 en el estadio Lusail por los cuartos. Sin embargo, después del triunfo algunos jugadores quedaron al borde de la suspensión debido a la cantidad de tarjetas amarillas recibidas.

El Mundial cuenta con una particularidad que tiene atentos a los jugadores de todas las selecciones: los futbolistas que acumulen dos amarillas desde la fase de grupos hasta los cuartos de final (etapa actual) deberán cumplir una fecha de suspensión.

Pero, a días de la semifinal, también hay una buena noticia: los jugadores llegarán limpios de tarjetas amarillas y ninguno correrá riesgo de perderse una hipotética final.

scaloni entrenamiento selección argentina.jpg

Mundial de Qatar: cuáles son los jugadores al borde de la suspensión

El conjunto de Lionel Scaloni se metió entre los ocho mejores del Mundial de Qatar y, además, posee una ventaja para tranquilidad de todos los argentinos: no sumó ninguna tarjeta amarilla en el último partido.

De esta forma, sólo dos jugadores pueden perderse una hipotética semifinal en caso de ganarle a Países Bajos. Tanto Marcos Acuña como Gonzalo Montiel, ambos laterales, deberán ser cuidadosos a la hora de hacer faltas. El ex River recibió una amarilla frente a México, mientras que el ex Racing vio el cartón contra Polonia.

Se trata de una nueva metodología de la FIFA que busca liberar de sanciones a los futbolistas que estén presentes en la definición del torneo mundialista.

La sanción que consiste en la acumulación de dos tarjetas amarillas dio como resultado un Mundial con pocas faltas y casi ninguna tarjeta roja. El único que vio la expulsión fue Vincent Aboubakar por festejar un gol sin la camiseta.

Dejá tu comentario