Gabriela Sabatini recibirá la máxima distinción de la ITF

Deportes

La mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, recibirá el premio "Philippe Chatrier", máximo honor que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF), por su aporte "dentro y fuera de la cancha".

Según anunció la entidad este viernes, la premiación será durante la Cena de Campeones mundiales, a celebrarse en París el 4 de junio.

Sabatini, quien fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2006, dtuvo de las carreras más importantes no sólo dentro del tenis argentino sino también en la WTA toda: fue campeona de single del US Open 1990 y dobles de Wimbledon 1988, misma temporada en la que obtuvo la medalla de plata en el single de los Juegos Olímpicos de Seúl.

Se retiró en 1996 con 27 títulos de individuales y 14 de dobles, y alcanzó el puesto número 3 en el ranking mundial WTA.

"Sabatini ha continuado contribuyendo al deporte y pasa una gran cantidad de tiempo promoviendo el tenis y ayudando a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO, las Olimpíadas Especiales y como modelo de atleta en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018", explicó el comunicado de la ITF.

En tanto, David Haggerty, el presidente de la entidad que regula el tenis mundial, afirmó: "La Junta Directiva de la ITF está encantada de otorgar el más alto galardón de la ITF a Gabriela, una gran campeona e inspiradora modelo que le ha dado mucho al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones para el beneficio de jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo".

"Cuando obtienes un premio por la carrera en la que pasaste toda tu vida, es un gran honor. Es especialmente bueno porque voy a recibir el premio en París, que es un lugar que es especial y siempre me encantó jugar allí. Es una noche tan importante donde dan todos los premios importantes, estoy muy contenta y muy honrada", respondió Sabatini.

Dejá tu comentario