Tras polémica revisión médica, Rolín firmó con Boca

Deportes

El defensor uruguayo Alexis Rolín firmó este viernes su contrato con Boca, pese a que presentó molestias en uno de sus tobillos durante la revisación médica de rutina que realizó horas antes en Buenos Aires, y luego se sumó a la concentración del plantel en Tandil.

El cuerpo técnico de Boca, encabezado por Rodolfo Arruabarrena, decidió que se sume pese a ese inconveniente que surgió en el examen médico, ya que se trata de una incorporación a préstamo, con opción de compra, desde el Catania de Italia.

Otro de los problemas de Rolín, pero éste ya conocido, era un desgarro que sufrió dos semanas atrás y del que todavía está en proceso de recuperación, y según trascendió recién está volviendo a trotar.

Arruabarrena, entrenador de Boca, insistía por un central ante la no renovación de Juan Forlín, pero no podrá contar con el uruguayo para el partido repechaje del 28 de enero ante Vélez, para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De este modo, los tres refuerzos de Boca son, además de Rolín el arquero Guillermo Sara, proveniente del Betis de España; y el volante Pablo Pérez, quien llega del Málaga español. El volante ofensivo Cristian Pavón ya era jugador del club, pero estaba a préstamo en Colón de Santa Fe.

En cuanto a la banda izquierda de la defensa, ante la complicación surgida para el arribo del chileno Eugenio Mena, suenan los nombres del uruguayo Álvaro Pereira (San Pablo) y de Damián Pérez (Arsenal de Sarandí).

La llegada del oriental tendría la misma complicación que la del chileno, la disparidad económica con el fútbol brasilero.

Además, se supo que hay tres gestiones pendientes: para el lateral derecho el apuntado es el ex-Vélez, Gino Peruzzi, actualmente en el Catania de Italia; el creativo buscado es el uruguayo Gastón Ramírez del Hulk City inglés; y trascendió extraoficialmente el ofrecimiento del experimentado central uruguayo Diego Lugano.

El sábado Boca hará su debut en el torneo de verano, ante Racing, desde las 22 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y allí el "Vasco" pondría en cancha a Agustín Orión; Leandro Marín, Federico Bravo o Guillermo Burdisso, Claudio Pérez, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Gonzalo Castellani, Cristian Pavón; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Federico Carrizo tiene una molestia en su rodilla y será esperado hasta último momento, en tanto que los volantes de contención Cristian Erbes y Andrés Cubas serán preservados por sendas molestias.

Dejá tu comentario