21 de mayo 2024 - 22:10

Vélez cerró la fecha con un triunfo que reacomodó su presencia en la Liga Profesional

En el Estadio José Amalfitani, el "Fortín" derrotó 1-0 a Newell's con gol de Romero a los 20 minutos. Así, el subcampeón de la Copa logró su primer triunfo en el torneo.

Vélez ganó de local ante Newells.

Vélez ganó de local ante Newell's.

LPF

Vélez se recuperó esta noche de un traspié en su debut luego de vencer como local por 1 a 0 a Newell`s, en el cierre de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Braian Romero, a los 20 minutos de la etapa inicial, le dio el triunfo al "Fortín", que además de volver a la victoria tras perder 3-1 con Gimnasia y Esgrima (La Plata) en la pasada jornada, cortó una racha de tres derrotas consecutivas a manos del club rosarino.

Por otro lado, Newell`s había conseguido un sólido triunfo por 2 a 0 como anfitrión de Platense, en el inicio del torneo, pero en su visita a Liniers no pudo hacer pie y se topó con un rival mejor parado en el campo de juego.

Embed

A los 20 minutos, con un claro dominio de Vélez, Francisco Pizzini le tiró un pase largo magistral a Romero, quien controló y avanzó hacia el arco para definir cruzado ante Lucas Hoyos en el 1 a 0 del local.

En un principio el juez de línea levantó la bandera pero el árbitro Fernando Rapallini convalidó el gol.

La próxima jornada, Vélez será visitante de Independiente por la tercera fecha, mientras que Newell`s recibirá a Defensa y Justicia.

Síntesis Vélez vs Newell's por la Liga Profesional

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar