Zeballos decepcionó y Almagro cumplió con la lógica

Deportes

La primera jornada del ATP de Buenos Aires tuvo sus momentos de lógica y su primera sorpresa: el español Nicolás Almagro, uno de los grandes candidatos, venció con comodidad del juvenil argentino Guido Pella y se instaló en segunda ronda. La contra cara fue Horacio Zeballos, que cayó derrotado por el esloveno Aljaz Bedene.

El valenciano, uno de los máximos aspirantes a quedarse con la copa, confirmó que Buenos Aires le sienta bien y derrotó con mucha autoridad al bahiense Pella por 6-3 y 6-2 en escasos 59 minutos.

Con gran solidez desde el fondo de cancha y consistencia en el saque, Almagro construyó una victoria ante un rival que pudo hacer poco para contener tanta potencia.

Por su lado, Zeballos no pudo sostener el rendimiento que tuvo en el comienzo de su partido y terminó perdiendo 4-6, 7-6 (4) y 6-3.

El marplatense, que venía de ganar diez días atrás el torneo de Viña del Mar con victoria sobre Rafael Nadal, arrancó con un tenis exquisito, filoso, punzante y agresivo.

Todo lo que tuvo en ese inicio cayó por la borda tras el segundo set, cuando cometió algunos errores en el tie break y terminó perdiendo un partido que en el inicio aparecía como accesible.

La gran noticia del día inicial fue la victoria de Diego Schwartzman, que consiguió su primer triunfo a nivel ATP en apenas dos partidos jugados en esta categoría.

Con un tenis sólido y sólo un pequeño bache en el segundo parcial, logró sacar adelante un partido importante por su rival, el brasileño Thomaz Belluci, número 38 del mundo. El marcador final fue 6-4, 4-6 y 6-1 para instalarse en el segunda ronda, donde enfrentará al ganador del duelo que disputarán el martes el portugués Gastao Elías y el español Tommy Robredo.

Federico Delbonis también sorteó el debut y derrotó al portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-4. Fue una sólida victoria para el de Azul, que cada día crece más y se instala en el circuito grande del tenis masculino.

El martes será el turno de los platos fuertes del torneo. El correntino Leonardo Mayer debutará cerca de las 14 ante el italiano Simone Bolleli en la cancha central. A continuación, el suizo Stanislas Wawrinka jugará su primer partido del torneo ante Paolo Lorenzi.

La jornada nocturna será la que más emociones tenga. No antes de las 19.30 saldrán a la cancha David Nalbandian y Carlos Berlocq para disputar el choque de argentinos. El último encuentro será el del gran candidato a quedarse con el título, español David Ferrer ante el juvenil Agustín Velotti.

Sin dudas, esta jornada marcará el rumbo del torneo luego del debut de algunos de los candidatos. El lunes determinó que uno de los argentinos, tal vez el que más esperanzas tenía depositadas por parte del público. Pero el ATP de Buenos Aires continúa y ahora verá a sus máximas figuras en acción.

Dejá tu comentario