Los ADR cerraron con mayoría de subas (bonos en dólares ganaron hasta el 2,1%)

Economía

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York anotaron alzas de hasta el 4,4%. La Bolsa porteña concluyó con una leve baja del 0,2%. En Wall Street los tres principales índices cerraron con récords.

Las acciones argentinas cerraron con mayoría de subas ayer, mientras que los bonos en dólares subieron hasta 2,1%, al ritmo de los mercados internacionales ante una menor aversión al riesgo.

En la bolsa de Nueva York, donde la mayoría de sus índices batieron nuevos récords, los ADR de empresas argentinas terminaron mayormente al alza, con subas lideradas por Globant (+4,4%); Edenor (+3,9%); y Loma Negra (+2,5%). Del otro lado, las bajas fueron encabezadas por los papeles de Telecom (-5,3%).

En la bolsa porteña, por su parte, el S&P Merval concluyó con leve baja del 0,2% a un cierre provisorio de 53.115,58 unidades, en una plaza reducida e inestable de negocios.

Las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un programa de facilidades extendidas, que recién se podría alcanzar durante el segundo trimestre del 2021, mantiene un manto de duda en el mercado.

“Más allá de que el viento del norte (estadounidense) continúa siendo crucial para la dinámica de los activos domésticos, se viene observando una respuesta más tímida ya que los operadores deben lidiar con la incertidumbre política y económica local que actúa como un condicionante”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares concluyeron con una mejora de hasta el 2,1%, tal fue el caso del Bonar 2035 -AL30D-. Por su parte, el riesgo país argentino bajó 0,14% a 1380 unidades, lejos de los 1.503 puntos máximos que anotó a finales de octubre.

Récords en Wall Street

Los tres índices principales de Wall Street cerraron en máximos históricos ayer, ya que los inversores se volvieron más optimistas sobre un proyecto de ley de estímulo por coronavirus, lo que ayudó a los mercados a mirar más allá de las señales de tensión económica provocadas por la pandemia.

El Industrial Dow Jones subió un 0,49% a 30.303,37 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,58%, a 3.722,48 unidades. El Nasdaq, que sumó su tercer cierre en récord seguido, ganó un 0,84%, a 12.764,75 unidades. El S&P 500 acumula un alza de alrededor del 15% en 2020, a pesar de la destrucción económica por el covid.

Los principales republicanos y demócratas se acercaron más a acordar una nueva ronda de ayuda en respuesta a una crisis que mató a casi 309.000 estadounidenses y dejó sin trabajo a millones. Muchos inversores vieron la aprobación de nuevas medidas para respaldar la economía como algo inminente después de datos que mostraran que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentó inesperadamente la semana pasada.

“El mercado está al alza esencialmente a causa del estímulo. La perspectiva de obtener un acuerdo de reactivación de aquí a final de esta semana ayuda al mercado”, resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

Una de las notas negativas de la jornada la dio Alphabet, la matriz de Google, que cayó casi un 1% después de que un grupo de 38 estados y territorios de Estados Unidos presentaran una denuncia antimonopolio acusando a Google de intentar extender su monopolio de búsqueda para dominar los altavoces, televisores y automóviles inteligentes.

Temas

Dejá tu comentario