El Gobierno confirmó que habrá anuncios la semana próxima destinados a los alquileres

Economía

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que se analizan medidas para el sector que serán dadas a conocer por el Presidente Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que la semana próxima se anunciarán medidas destinadas a los alquileres en el marco de las medidas para contener las consecuencias económicas de la segunda ola de coronavirus, y destacó el avance de la entrega de viviendas a lo largo del país.

"La semana próxima el presidente (Alberto Fernández) va a hacer algunos anuncios", dijo Ferraresi en declaraciones radiales, consultado sobre si se analizan medidas para los inquilinos.

El ministro recordó que en las últimas semanas "generamos el mecanismo de alerta temprana de desalojos", que se puso en marcha cuando concluyó la suspensión de desalojos y congelamiento de alquileres el 31 de marzo pasado.

Remarcó el interés por "generar políticas de defensa a los más vulnerables", al tiempo que afirmó: "siempre creemos que es importante manejar el tema alquileres de manera que la gente vaya resolviendo sus cuestiones y tener acceso a la vivienda".

"Hemos entregado más de seis mil viviendas y son seis mil personas menos que alquilan, en mayo llegaremos a 10 mil; bajando la demanda de alquileres es la mejor manera de intervenir el mercado", aseguró el funcionario nacional en declaraciones a El Destape.

Los alquileres en la ciudad de Buenos Aires aumentaron en promedio un 60% durante el último año: en los últimos 12 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 60%, en los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 55,6% y de 60% en los de 3 ambientes.

Dejá tu comentario