El Gobierno extenderá el reintegro del 15% para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Economía

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito donde perciben la prestación.

El Gabinete económico decidió este miércoles extender el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito donde perciben la prestación. El beneficio, que se prorrogó, vencía a fines de este mes.

“Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes. La herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud. También vamos aumentar el monto del reintegro”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presente en la reunión en Casa Rosada.

Mercedes Marcó del Pont.jpg
Mercedes Marcó del Pont.

Mercedes Marcó del Pont.

Del encuentro, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política económica, Fernando Morra; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

En la reunión, se destacaron los casi 47.000 millones de dólares a los que llegaron las reservas del Banco Central, como un punto de partida para su fortalecimiento. Desde que comenzó el año, las compras de divisas superan los 6.300 millones de dólares y representan más de 1,5 puntos del PIB.

En ese sentido, se remarcó también que el BCRA recompró la totalidad de las posiciones vendidas en futuro, lo que permite confirmar que la dinámica del mercado cambiario, mostró el comportamiento esperado en la primera parte del año.

Gabinete económico.jpg
El gabinete económico se reunió en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

El gabinete económico se reunió en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

Por otra parte, se destacó que el Programa REPRO 2 correspondiente al mes de mayo, presenta un nivel de cobertura muy importante en términos de cantidad de trabajadores y trabajadoras alcanzadas en los sectores críticos y montos de inversión pública. Durante el mes de mayo, 580.000 trabajadores y trabajadoras percibieron el salario complementario, lo que supuso una inyección de $11.000 millones.

Más del 60 por ciento de los trabajadores fueron beneficiados por el programa son PYMES de hasta 100 trabajadores. En cuanto a los sectores, el REPRO alcanzó durante el mes de mayo a más del 80% del total del empleo del sector en los cines, del 70% en las agencias de viaje y del 65% del empleo total en el sector gastronómico.

Temas

Dejá tu comentario