Ford Motor Co bajó este lunes los precios de su SUV eléctrico Mustang Mach-E hasta en 5.900 dólares por vehículo. Este anuncio llegó apenas algunas semanas después de que su empresa rival, Tesla, haya reducido los precios de sus vehículos eléctricos hasta en un 20% a nivel mundial.
- Inicio
- Economía
- Autos eléctricos
Autos eléctricos: la estrategia de Ford tras la última movida de Tesla
Hace algunas semanas, la empresa del magnate Elon Musk anunció bajas de precios. Este lunes se conoció la reacción de Ford.
-
FMI: la Argentina afrontará esta semana vencimientos por u$s1400 millones
-
Walter Sosa Escudero: "En el uso de datos, el Estado tiene objetivos que se contradicen"

A la vez que anunció la baja de precios de su Mach-E, Ford también dijo que estaba aumentando "significativamente" la producción de ese modelo. El año pasado, en Estados Unidos, la empresa logró vender 39.458 Mach-E. Lo que representó un gran avance en comparación con el 2021, año en el que se vendieron 27.140 unidades de dicho vehículo.
Según comunicaron desde la compañía, se encuentran bajando los precios hasta en un 8% en varias versiones del Mach-E. Además, informaron que también están bajando el precio de la batería de autonomía extendida y en ese caso la rebaja sería aproximadamente de un 19%. Los modelos de menor precio también modificarán sus precios, sufrirán recortes de entre 600 y 900 dólares.
La explicación de estas decisiones
El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter, explicó la relación que hay entre todas las medidas anunciadas: "El aumento acortará los tiempos de espera de los clientes. Y con una mayor producción, estamos reduciendo los costos, lo que nos permite compartir estos ahorros con los clientes".
Además, desde la empresa aclararon que los clientes existentes de Mustang Mach-E que esperan la entrega de los vehículos recibirán automáticamente el recorte de precios.
"Ford acaba de recortar los precios del Mustang EV en respuesta al recorte de precios de Tesla. Está a punto de comenzar una miniguerra de precios de los vehículos eléctricos en Estados Unidos con la rebaja de precios de Tesla", dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, en Twitter.
- Temas
- Autos eléctricos
Dejá tu comentario