Clave para las reservas: la Bolsa de Comercio de Rosario estimó una cosecha récord de maíz

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y debido a las abundantes precipitaciones producto del fenómeno climático El Niño su producción está en camino a superar los 52 millones de toneladas de cereal.

El maíz aportaría u$s8300 millones.

El maíz aportaría u$s8300 millones.

La cosecha de maíz 2023/24 de Argentina tiene "muy buenas probabilidades" de superar los 60 millones de toneladas, por encima de la estimación actual récord de 59 millones de toneladas, gracias a amplias lluvias, dijo a Reuters un analista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y debido a las abundantes precipitaciones producto del fenómeno climático El Niño su producción está en camino a superar los 52 millones de toneladas de cereal, el mayor registro hasta la fecha, de la campaña 2020/21.

"Semana a semana el agua sigue estando presente", dijo Cristian Russo, el titular de estimaciones agrícolas de la BCR, en referencia a las beneficiosas lluvias que hace meses reciben las zonas agrícolas de Argentina.

maiz.jpg
Según la estimación, se podría superar los 60 millones de toneladas

Según la estimación, se podría superar los 60 millones de toneladas

"Argentina está poniendo rumbo hacia una gran cosecha de maíz y también de soja", señaló Russo, mencionando al otro principal cultivo de Argentina. La semana pasada la BCR subió en 2 millones de toneladas su estimación para la cosecha de soja 23/24, a 52 millones de toneladas.

Campo: cuántas divisas se ingresarían al país

En términos de ingresos de divisas, el sector sojero será el principal complejo exportador con más de u$s20.000 millones pero también se destaca la fuerte recuperación del maíz con un aporte de u$s8.300 millones. El complejo triguero, en tanto, generaría envíos por u$s2.400 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar