4 de octubre 2024 - 11:55

Cómo son los créditos hipotecarios a tasa baja para comprar viviendas en CABA

El Banco Ciudad amplió la oferta hipotecaria con tasa promocional en los barrios del sur de la capital. Estas zonas se suman al Área Céntrica que ya contaba con este beneficio.

La Ciudad sumó nuevas áreas para acceder a créditos hipotecarios.

La Ciudad sumó nuevas áreas para acceder a créditos hipotecarios.

Pixabay

La Ciudad de Buenos Aires anunció nuevos zonas que podrán acceder, a través del Banco Ciudad, a prestamos hipotecarios a tasa preferencial. Los mismos permiten la adquisición de vivienda única y permanente a plazos de financiación de hasta 20 años, en UVAs más una tasa de interés fija del 3,5%(TNA).

La Boca, el Nodo Sáenz, Barrio Olímpico y Lugano son algunos de los sectores que se unen al plan, que ya alcanzaba el Área Céntrica de la ciudad. Los créditos están disponibles a través de la web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la entidad.

Cómo funcionan los créditos hipotecarios de la Ciudad

Los préstamos hipotecarios impulsados por el Banco Ciudad están disponibles para las zonas sur y céntrica de CABA. Los mismos apuntan a que el beneficiario pueda adquirir una vivienda única y permanente, a plazos de financiación de hasta 20 años, en UVAs más una tasa de interés fija del 3,5% (TNA). El monto máximo al que se podrá acceder es de $350 millones, con una financiación que prevé hasta el 75% del valor de venta del inmueble.

banco ciudad.jpg
La Boca, el Nodo Sáenz, Barrio Olímpico y Lugano se sumaron a las zonas donde se ofrecen los créditos hipotecarios.

La Boca, el Nodo Sáenz, Barrio Olímpico y Lugano se sumaron a las zonas donde se ofrecen los créditos hipotecarios.

Los prestamos otorgados permiten que el beneficiario presente garantes - hasta dos por titular - caso en el que el monto máximo de financiación se reduce hasta el 65%. Por otro lado, la relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante, de su grupo familiar y/o de los ingresos del o los garantes.

Asimismo, con respecto a la relación cuota-ingreso, si la persona, familia o conjunto de tomadores del crédito suman Aingresos por $1.630.000, pueden acceder, como ejemplo, a un préstamo de $70 millones, con una cuota inicial de $407.000, con la tasa fija de 3,5% + UVAs.

Por último, el financiamiento también ofrece la posibilidad de solicitar una extensión del plazo si el importe de la cuota a pagar supera el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) desde su desembolso. En esos casos se podrá extender en hasta 25% el plazo original del préstamo.

Quiénes pueden ser beneficiarios del préstamo de la Ciudad

Los créditos apuntan a personas físicas mayores de edad que se domicilien o desarrollen su actividad en la zona de influencia de la institución. Responsables inscriptos, autónomos, monotributistas y empleados en relación de dependencia que acrediten haberes en el Banco Ciudad o que migren su plan sueldo a la institución pueden ser beneficiarios.

El objetivo del préstamo apunta a la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas. El monto máximo del préstamo es de $350.000.000 y los plazos del mismo son de 10 a 20 años.

Quiénes pueden ser garantes del préstamo

Aquellos interesados que no posean ingresos o los mismos no sean suficientes para acceder al préstamo hipotecario, podrán reunir hasta un máximo de dos titulares por crédito y cada uno tendrá la posibilidad de presentar dos garantes. Los mismos deberán estar en actividad para poder computar los ingresos para el crédito.

Los garantes podrán ser ser cualquier persona mayor de 18 años con ingresos demostrables, y deberá cumplimentar los mismos requisitos que el solicitante:

  • En caso de tener ingresos en relación de dependencia deberán acreditarlos en Banco Ciudad
  • Autónomos, responsables inscriptos y monotributistas.
  • La edad máxima que puede tener el titular del préstamo a la fecha de finalización del crédito es de 70 años, y en el caso del garante es de 80 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar