La compraventa de propiedades durante marzo en la Ciudad de Buenos Aires registró una suba 18,3% respecto del 2023, de acuerdo con un informe elaborado por el Colegio de Escribanos porteño.
Creció fuerte la compraventa de inmuebles en CABA: tuvo su mejor trimestre en seis años
Las transacciones subieron casi 20% interanual, pero la cantidad de adquisiciones realizadas por créditos hipotecarios continúa cayendo, según informó el Colegio de Escribanos. Pidieron la reapertura de préstamos.
-
Inmuebles: cuántos departamentos en venta hay en CABA por menos de u$s50.000
-
Hay un 8,5% menos de inmuebles en venta que hace 4 meses

Creció fuerte la compraventa de inmuebles en CABA: tuvo su mejor trimestre en seis años.
En marzo, al sumar 3.499 transacciones, mientras que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 347%, con $300.553 millones.
Compraventa de inmuebles en CABA: ¿cuál fue el precio promedio de transacción?
El monto medio de las transacciones fue de $88.418.261 (unos 98.758 dólares, de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 277,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense bajó 11,3%.
Respecto de las compras de inmuebles con hipoteca, hubo 106 escrituras formalizadas con hipoteca, por lo que la baja en ese sentido es del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado. Y el primer trimestre, con 254, representa una merma del 2,3%.
“Si analizamos el volumen del trimestre, es el mejor de los últimos 6 años y se condice con las variaciones que venimos observando y es un dato alentador. De hecho, hay un crecimiento del 16% respecto al mismo período del año pasado”, señaló el presidente del Colegio de Escribanos, Jorge De Bártolo.
Además, el titular del Colegio de Escribanos insistió en que la recuperación del sector sería mayor "si vuelve el crédito hipotecario" y destacó que "la última vez que hubo un estímulo a las familias, el nivel de compraventas era el doble de lo que tenemos hoy (casi 15.000 en 2018 versus 7500 en 2024), por eso remarcamos que préstamos de esta índole son virtuosos”.
Pese al actual contexto inflacionario y salarios retrasados, ayer el Banco Hipotecario anunció que implementará dos lineas de crédito para la construcción o adquisición de vivienda. Este anuncio, es el puntapié inicial de una medida muy esperada por los argentinos que buscan tener su casa propia. De todas maneras, por el momento, apuntan a una clase media que debe tener ingresos demostrables por encima del promedio.
Dejá tu comentario