Gobierno extiende prohibición de despidos por otros 30 días

Economía

El Gobierno prorrogó por otros 30 días la prohibición de efectuar despidos, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. La decisión se tomó en el marco de la reunión de Gabinete Económico, que se llevó a cabo este jueves.

El Gobierno nacional extendió la suspensión de despidos por 30 días, hasta el 30 de junio, en un encuentro del Gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández. Esta decisión es en el marco de las medidas más restrictivas que el Gobierno nacional debió tomar para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

Todesca despidos

"Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola", dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al finalizar la reunión que se desarrolló en la quinta presidencial de Olivos. Según dijo la suspensión de despidos "es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas".

La vicejefa de Gabinete también repasó otras medidas para palear la crisis económica que deviene de las restricciones para afrontar la pandemia por coronavirus. "El viernes pasado se pagó a las personas que ya tenían el plástico de la Tarjeta Alimentar, ya se hicieron los depósitos para las familias que tienen chicos hasta 14 años incluidos", dijo Todesca respecto a esta medida que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.

El alcance de la Tarjeta Alimentar fue ampliado recientemente para alcanzar a mayor cantidad de familias, se hizo llevando la edad de los niños cuyas familias reciben este beneficio a 14 años y elevando el monto en los casos de aquellas familias con varios hijos. Todesca señaló que "para quienes no tienen la Tarjeta Alimentar, el monto que corresponde a las familias, que son 6.000, 9.000, o 12.000 pesos de acuerdo a que tengan un hijo, dos, tres o más, se va a depositar a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de aquí hasta el 3 de junio".

En cuanto a las familias, explicó que "no tienen que hacer ningún trámite" y que "lo hace la Anses, en base a los datos que tiene cruzados"."Esto alcanza a casi a 4 millones de niños y niñas de la Argentina, y creemos que es una buena plataforma para este momento", dijo Todesca.

La mesa de trabajo este jueves estuvo encabezada por el Presidente e integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

El principal anuncio fue la extensión de la suspensión de despidos, aunque también se supo que se habló del alza de precios y de la coyuntura económica. El Repro ya tiene abierta la inscripción y es el programa por el cual el Estado, se anunció, asiste con hasta 22.000 pesos por trabajador e incluye a monotributistas y autónomos.

También se incluyó la situación fiscal, en la que dieron cuenta de "un aumento importante de los ingresos tributarios" debido a la implementación de la ley de solidaridad social, la reactivación productiva y el aporte extraordinario de las grandes fortunas y los controles de la AFIP "en la cadena de alimentos y en particular de la carne".

Dejá tu comentario