Dólar blue: Gobierno cree que es "irreal" y apunta contra especuladores

Economía

En una semana de volatilidad en el mercado cambiario, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, sostuvo que la suba $22 del dólar blue en la semana "no tiene que ver con la realidad económica de la argentina".

En una semana de volatilidad en el mercado cambiario, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, sostuvo que la suba $22 del dólar blue en la semana "no tiene que ver con la realidad económica de la argentina". "El Presidente se refirió a una mini corrida", sentenció en su conferencia de prensa semanal.

"Saben que el dólar blue es un mercado muy pequeño pero que genera impacto porque genera expectativas, hace que se muevan entre otras cosas las tapas de los diarios, el riesgo país, y datos que no influyen en la vida cotidiana de la gente y la economía real, pero genera un clima que no tiene que ver con la realidad económica de la argentina", consideró.

"Se refería a una realidad muy concreta de actores nacionales e internacionales", completó al ser consultada sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández en C5N, quien habló sobre el panorama económico luego de que en los últimos días se vislumbrasen fuertes movimientos en el mercado de bonos y en los dólares, tanto en el blue como en los financieros.

Alberto Fernández apuntó al macrismo: "Están buscando un golpe de mercado"

El Jefe de Estado no dudó en apuntar contra quienes buscan sembrar el caos en el país y le puso nombre y apellido: Hernán Lacunza. El exministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri puso en duda la posibilidad de que el Poder Ejecutivo cumpla con los vencimientos de deuda.

“Entiendo que Lacunza crea eso porque lo hizo. Lacunza defaulteó la deuda en pesos, pero para nosotros el mercado de deuda en pesos es muy importante y vamos a cumplir”, fustigó Fernández esta noche en el programa Minuto Uno y agregó: “Para ellos era fácil defaultear en pesos, para nosotros es imperdonable”.

Siguiendo esa línea, señaló que desde el macrismo “agitaron el fantasma, tiraron los precios de los bonos al piso y nosotros cumplimos” con los pagos estipulados. Y recordó qué eso mismo ocurrió en 2019, cuando Cambiemos dejó de pagar la deuda en pesos: “Lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable”.

Ante la consulta sobre qué intenciones hay detrás de las movidas desestabilizadoras, consideró que “seguramente están buscando un golpe de mercado. Sabemos con qué bueyes aramos”. “No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden con expectativas adversas”, añadió.

Dejá tu comentario