EDES invierte $80 millones en mejorar provisión de luz en Bahía Blanca

Economía

La empresa distribuidora de energía eléctrica del Grupo DESA, anunció la realización de una serie de obras entre las que se destacan la construcción de la Estación Transformadora General Paz y de nuevas líneas de media tensión. Estas obras forman parte del denominado Plan Verano 2020-2021.

Con una inversión de más de $80 millones, EDES, empresa distribuidora de energía eléctrica del Grupo DESA, anunció la realización de una serie de obras entre las que se destacan la construcción de la Estación Transformadora General Paz y de nuevas líneas de media tensión.

Estas obras forman parte del denominado Plan Verano 2020-2021 para el fortalecimiento y confiabilidad de sus redes de distribución eléctrica de cara a las altas temperaturas que puedan registrarse durante el período estival.

La nueva Estación Transformadora, que se prevé finalizar para fines de diciembre, contará con una potencia de 10 MVA y con celdas de tipo compactas tanto en 33 kV y 13,2 kV. Además, la compañía avanzará con el reemplazo de 1.425 metros de cables subterráneos de media tensión en distintos puntos de la ciudad. Esta inversión se suma a las obras de ampliación que realizó EDES, por más de $55 millones en mantenimiento, mejorando la calidad de servicio de casi 20 mil familias.

“EDES tiene como principal misión transformar la calidad de vida de las comunidades donde distribuye energía eléctrica. Por ello, quiero destacar las obras destinadas a la normalización en barrios carenciados de Bahía Blanca, beneficiando a casi 1.000 familias bahienses”, afirmó Roberto Grioli, gerente general de EDES.

De esta manera, y en línea con las recientes inversiones anunciadas para Mar del Plata y centro de la Provincia por más de $176 millones de pesos, el Grupo DESA consolida su inversión y trabajo conjunto con el Gobierno provincial y los distintos municipios, para reforzar el servicio durante el próximo verano y consolidar el sistema eléctrico bonaerense en el largo plazo.

Estas obras, se enmarcan en un plan de más de $4.400 millones que el Grupo DESA viene ejecutando en las provincias de Buenos Aires y Salta.

Dejá tu comentario