13 de marzo 2023 - 16:12

JP Morgan crea un laboratorio de criptomonedas e inteligencia artificial

El banco de inversión más grande de EE.UU., anunció la apertura de un laboratorio de innovación en Atenas, Grecia, centrado en blockchain, inteligencia artificial (AI) y criptomonedas.

JP Morgan advierte sobre el potencial de las criptomonedas.

JP Morgan advierte sobre el potencial de las criptomonedas.

“Que JP Morgan haya decidido dedicar recursos a la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con las criptomonedas, muestra que esta industria está ganando legitimidad y aceptación en el mundo financiero tradicional. El laboratorio centrado en blockchain, inteligencia artificial y criptomonedas, indica que JP Morgan advierte sobre el potencial de las criptomonedas, como activo financiero y las tecnologías que las sustentan”, explica Justina Di Bastiano, Directora Creativa de South American Miners (SAM), uno de los referentes locales en el mundo crypto.

El laboratorio tendrá como objetivo desarrollar capacidades de pago en apoyo de Onyx, la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) del banco y proporcionará servicios de investigación y desarrollo (I+D) en estas áreas a empresas de pago en todo el mundo.

Para la industria crypto, la creación de este laboratorio representa una gran oportunidad para acelerar el desarrollo de tecnologías que permitan la adopción masiva de las criptomonedas. La inversión y el apoyo de una institución financiera tan importante como JP Morgan pueden tener un efecto multiplicador en la innovación y la adopción de criptomonedas en todo el mundo.

“Pero aunque la noticia es positiva, también es necesario tener en cuenta que la descentralización es uno de los principios fundamentales de las criptomonedas, sobre todo Bitcoin. Por lo tanto, cualquier intento por parte de los bancos o de otras instituciones financieras de tomar control de las criptomonedas puede ser perjudicial para su futuro. Si los bancos toman el control mayoritario del mercado crypto, esto podría socavar la descentralización y la independencia que hace que las criptomonedas sean únicas”, expresó Di Bastiano.

Bitcoin y otras criptomonedas surgieron como una respuesta a la crisis financiera de 2008, cuando la confianza en el sistema bancario tradicional se vio gravemente comprometida. La idea detrás de las criptomonedas es permitir transacciones financieras directas, sin intermediarios y sin la necesidad de confiar en terceros para verificar y procesar las transacciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar