6 de septiembre 2008 - 00:00

Los departamentos más chicos subieron casi un 10%

Así lo destacó un informe de Reporte Inmobiliario
Así lo destacó un informe de Reporte Inmobiliario
Los precios de los departamentos usados de dos y tres ambientes en la ciudad de Buenos Aires aumentaron casi 10 por ciento en el primer semestre del año. Así lo destacó un informe de Reporte Inmobiliario, una consultora dedicada al mercado inmobiliario.

Según ese estudio, los valores de los departamentos se incrementaron 9,54 por ciento, en promedio, por la escasa oferta. El barrio de Barracas registró el aumento más elevado del semestre, con 16,33 por ciento.

"La evolución de precios dio señales de una demanda sostenida en este segmento que encuentra como contrapartida una reducida oferta de adecuada calidad debido a la falta de incentivos para que los propietarios de unidades usadas las vuelquen a la venta, sean ellos propietarios de una única vivienda o las posean como inversión", dice el informe.

Recoleta y Retiro se mantienen como las zonas más caras. Allí, el metro cuadrado ronda los 2.550 dólares. Y ya es casi imposible encontrar departamentos en edificios con ascensor cuya cotización se ubique por debajo de los 1.000 dólares por metro cuadrado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar