ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de marzo 2005 - 00:00

NASDAQ sufrió por la Texas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así el índice compuesto NASDAQ terminó con una pérdida de 0,80 por ciento a 2.073,55 puntos; el Dow Jones bajó 0,22 por ciento a 10.912,62 puntos, y el Standard & Poor's 500 retrocedió 0,48 por ciento a 1.219,43 unidades.

En la sesión de ayer se mantuvo la tendencia a la toma de beneficios, que ahora afectó también al sector de las nuevas tecnologías.

A esto se sumó que el crudo volvió a subir, lo que acentuó la tendencia a la baja. En el mercado petrolero de Nueva York el precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en abril subió 0,7 de dólar a 54,59 dólares luego de llegar a cotizarse durante la jornada hasta en 55,10 dólares.

En materia de empresas, las bajas en el sector tecnológico estuvieron lideradas por Texas Instruments, cuyas acciones bajaron 1,03 dólar (4 por ciento) a 26,34 dólares luego de que la compañía ajustara sus proyecciones de beneficios y ventas fruto de lo que dijo iba a ser una menor demanda de sus microprocesadores.

En el mercado de bonos los títulos del Tesoro estadounidense a 10 años bajó y su rendimiento, que se mueve en sentido inverso al valor, subió a 4,39 por ciento desde 4,30 por ciento del cierre del lunes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias