Negocios & empresas

Economía

Un compás de espera

Pablo Lomuto, gerente comercial de Tremun Hoteles , manifestó el espíritu de quienes integran la familia de Los Pinos Resort & Spa Termal: “Un nuevo comienzo nos espera y estamos trabajando desde casa para regresar con las mismas ganas de siempre, esperando construir nuevas historias, ilusiones y grandes sueños por compartir. Sabemos que esta situación nos cambiará y saldremos fortalecidos, siendo más solidarios, comprensivos y valorando cada pequeño momento a compartir en familia y con amigos. A nuestros huéspedes frecuentes les pedimos que se mantengan informados de las novedades a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)”. El resort, situado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, es el primer All Inclusive de Argentina, con servicios premium, en gastronomía, atención y entretenimiento. Rodeado de naturaleza con un microclima privilegiado, permite disfrutar del beneficio de las aguas termales en sus piscinas, alternando actividades lúdicas y deportivas en sus instalaciones.

Coto lleva adelante medidas preventivas

Incluido dentro de las actividades esenciales dispuestas en el actual contexto de la pandemia mundial, Coto cumple su rol esencial de abastecer a los hogares argentinos con alimentos y artículos de primera necesidad. Por eso, la compañía viene llevando adelante un conjunto de iniciativas preventivas en virtud de su compromiso con los clientes y el personal. En todas sus sucursales se implementaron mamparas de acrílico en la línea de cajas, junto a la demarcación e indicación de la distancia prudencial con los demás, en especial en las filas para acceder a las cajas. Se provee de manera constante alcohol en gel, barbijos y guantes para el personal. Se reforzaron las rutinas de higiene y limpieza, además de desarrollar protocolos adicionales de sanitización y desinfección preventivos. Se estableció el ingreso limitado a un máximo de personas que pueden acceder al mismo tiempo a los locales, junto a la no concurrencia con los niños.

Finca Flichman continúa activa

El Covid-19 ha creado una situación extraordinaria e inédita. Nos ha puesto en una crisis sanitaria y económica sin precedentes en el planeta viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia. “Sin embargo, la realidad nos pone a prueba en nuestra capacidad de adaptación, cooperación y habilidad para trabajar juntos en equipo”, dice Gastón Lo Russo, CEO de Finca Flichman. “La tecnología cumple hoy una herramienta vital, nos permite mantenernos en cuarentena en nuestras funciones trabajando de manera remota pero unidos, a seguir llevando adelante nuestros proyectos, apoyando y proveyendo a nuestros clientes de los productos, disminuyendo los riesgos de contagio del virus”, sostuvo.

“En época de vendimia, aquellos empleados que deben trabajar en persona cuentan con las mayores medidas de seguridad disponibles para resguardar su seguridad y el bienestar de todos”, enfatizó Lo Russo.

“La operación en bodega sigue funcionando bajo procesos con estrictos estándares de higiene y calidad. El servicio de logística continúa operando con eficiencia y sobre todo con seguridad tanto en Argentina como en los países donde operamos”, agregó el ejecutivo.

Lanzamiento de la campaña fina 2020/21

El martes 5 de mayo la Bolsa de Cereales lanzará la campaña fina 2020/21. El evento contará con la participación del equipo técnico de la Bolsa de Cereales, expertos del sector privado y representantes del Gobierno nacional, quienes analizarán las últimas novedades del sector bajo un contexto de alta incertidumbre por la pandemia del coronavirus. La apertura del Congreso estará a cargo de José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, y de Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El encuentro se desarrollará entre las 9 y las 13, y será transmitido online con ingreso gratuito

Donación de Pernod Ricard Argentina

En el marco de la pandemia que estamos atravesando por el Covid-19, Pernod Ricard Argentina decidió involucrarse activamente y aportar un granito de arena a la comunidad poniendo a disposición de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires alcohol etílico al 70% para producir alcohol en gel.

La donación será para uso médico y consiste en 20.000 envases de 200 cc cada uno de alcohol etílico al 70% que se enviará al Instituto Biológico Dr. Tomás Perón de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien será el encargado de procesarlo para elaborar alcohol en gel. Lo producido será distribuido en Hospitales y Centros de salud de la provincia de Buenos Aires a fin de garantizar las medidas de higiene y bioseguridad a todo el personal que desempeñe sus funciones laborales en dichas instituciones. Además, parte del alcohol donado será destinado al Municipio de San Miguel ya que la planta de Pernod Ricard donde se realiza esta producción especial se encuentra radicada en el ámbito de dicha localidad.

Santander le hace frente al Covid-19

Banco Santander anuncia el lanzamiento de “Esto lo superamos juntos”, un espacio abierto y accesible para cualquier persona o empresa, sea o no cliente de la entidad, que contiene información y recursos con el fin de ayudar a superar la situación generada por el coronavirus (Covid-19).

Este nuevo espacio, al que se puede acceder desde https://ar.estolosuperamosjuntos.com, incluye una sección con información oficial de autoridades y programas de ayudas, dirigidos tanto a las personas como a empresas y autónomos.

En la sección “La comunidad ayuda” se accede a un directorio con iniciativas de voluntariado de todo tipo para superar la situación derivada del coronavirus, con multitud de plataformas oficiales en las que colaborar y realizar donaciones. En el apartado “Vida en casa”, hay ideas para aprender algo nuevo cada día, entretenimiento o recursos para la familia (cocina, lectura, visitas virtuales a museos) y el teletrabajo (recomendaciones, herramientas colaborativas).

En tanto, la solapa “Salud y bienestar” incluye el enlace al test online de diagnóstico oficial, además de recomendaciones para hacer ejercicio en casa y enlaces a app de meditación, relajación y de servicios de salud profesionales.

El nuevo sitio web también incluye un mapa con los centros sanitarios, las farmacias, los supermercados y las sucursales o cajeros de cualquier banco más cercanos a nuestro alrededor.

Informe de Rendición de Cuentas

Cruz Roja Argentina presentó su Primer Informe de Rendición de Cuentas Covid-19 en el que se plasman los avances en la ejecución del dinero recaudado por sus distintas campañas de donación. Las líneas de recaudación son tres: el teletón “Unidos por Argentina”, la campaña del sector empresarial “Argentina nos necesita” y la recaudación específica de la organización para implementar acciones sociosanitarias.

Un 88% del total recaudado se destina directamente al equipamiento del sistema de salud del país para fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos y kits de seguridad. De lo recaudado por el teletón “Unidos por Argentina” y la campaña “Argentina nos necesita” no se destinan fondos al pago de salarios, fletes, ni combustible. El 12% restante está dirigido al financiamiento de las acciones sociosanitarias de Cruz Roja Argentina en todo el país, como el apoyo en la coordinación de los centros extrahospitalarios de internación.

Dejá tu comentario