Whirlpool suma otros u$s10 millones a la inversión para su planta en Pilar

Economía

Así, la cifra total llegará a los u$s50 millones para la nueva fábrica de lavarropas.

Whirlpool Argentina elevó de u$s40 millones a u$s50 millones la inversión prevista para levantar su nueva fábrica de lavarropas en la localidad bonaerense de Pilar, que dará empleo a 400 personas y tendrá una capacidad de producción de 300.000 unidades al año.

El avance de la obra se encuentra en su segunda fase (sobre un total de tres), y su inauguración está prevista para algún momento entre junio y julio de este año, según precisó el director financiero de Whirlpool, Eduardo Alonso, en declaraciones a la agencia Télam.

Whirlpool anunció el año pasado la puesta en marcha de una inversión de u$s40 millones para construir una nueva planta para producir lavarropas de carga frontal y alta capacidad, de entre 8 y 12 kilogramos. Ahora, Alonso explicó que se sumarán u$s10 millones adicionales: “Luego del anuncio seguimos trabajando para mejorar la competitividad de la nueva planta, por lo que decidimos internalizar una mayor parte del proceso productivo y la inversión se elevó a u$s50 millones”, dijo. “Actualmente comenzamos con la instalación de maquinarias que cuentan con tecnología de última generación y con el armado de las líneas de ensamble y producción. La tercera y última fase, que será de conexión de instalaciones y de finalización de las oficinas, estará terminada entre junio y julio de este año”, añadió.

Exportaciones

El directivo de Whirlpool también sostuvo que dos tercios de la producción de la planta serán exportados a Brasil y otros países de América Latina. “La estrategia apunta a complementar el portafolio regional con una nueva plataforma de lavado que hoy no se fabrica en la región. No sólo lograremos incrementar la producción nacional, sino que también exportaremos, lo que generará ingresos por alrededor de u$s50 millones anuales”, remarcó.

Alonso explicó además que la fábrica de Pilar “generará alrededor de 400 empleos directos, que tendrán un fuerte impacto en la comunidad local. Esta inversión también tendrá otros beneficios relacionados, ya que generará empleos indirectos a través del desarrollo de proveedores de componentes para la producción y por la contratación de servicios asociados como transporte, seguridad, mantenimiento, maestranza, alimentación. En total, la compañía generará alrededor de 1.000 empleos, entre directos e indirectos, que impactarán de manera positiva en el entorno de Pilar”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario