1 de octubre 2022 - 09:48

Paritarias 2022: docentes salteños acordaron suba salarial del 93% anual

Los gremios docentes de Salta y el Gobierno de la provincia acordaron también una nueva reunión en noviembre para adecuar los aumentos a la situación inflacionaria. 

Docentes salteños acordaron una suba salarial del 93% anual
Docentes salteños acordaron una suba salarial del 93% anual
Télam.

Los gremios docentes de Salta y el Gobierno de la provincia acordaron una suba salarial del 93% anual en la revisión salarial pautada para este mes, mientras se pautó una nueva reunión en noviembre para adecuar los aumentos a la situación inflacionaria.

La paritaria de docentes de Salta es la segunda en la semana en acordar más de un 90% en la revisión. El gremio de La Bancaria consiguió un acuerdo de 94% anual más un bono de $185.000.

La premisa central del acuerdo fue que el salario no pierda contra la inflación. Los aumentos para los meses que quedan serán el 13% para septiembre, a cobrar en los primeros días de octubre, el 11% para octubre, el 8% para noviembre y diciembre, respectivamente.

El 40% acordado se suma al 53% otorgado en los meses anteriores, que fueron distribuidos en un 14% en febrero, 9% en abril, 13% en junio, 9% en julio y 8% en agosto.

Los voceros precisaron que este acuerdo fue refrendado por los gremios de Asociación Docente Provincial (ADP), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes de Argentina (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). A ellos se sumó Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), que acompaña a sectores autoconvocados que pondrán el acuerdo a consideración de sus respectivas asambleas.

Esta semana también se conoció el índice de salarios, que reflejó que en junio estos aumentaron 5,5% en el mes, pero se mantuvieron muy por abajo de la medición de inflación para el período, que alcanzó el 7,4%, el registro más alto en 20 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar