Paritarias: la UOCRA acordó un nuevo aumento salarial

Economía

Se acordó una recomposición adicional del 12% en tres tramos, que se sumará al 35,8% obtenido en abril.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la cámara de la actividad (Camarco) acordaron un 12% de mejora salarial, adicional al 35,8% convenido en abril último, en el contexto de la reapertura de la paritaria, por lo que el aumento anual obtenido ascendió en total al 47,8 por ciento, confirmó la organización sindical.

La Uocra, que lidera Gerardo Martínez, informó hoy a Télam que en el contexto de la reapertura de la paritaria sectorial acordó con la cámara patronal una recomposición adicional del 12% en tres tramos, que se sumará al 35,8% obtenido en abril.

De esa forma, al 12 y 10% percibido en abril y julio último, al 7% que se aplicará en octubre y al 6,8% que se pagará en febrero, el sindicato convino hoy un 12% adicional, a cobrar un 5% en septiembre. otro 5 en enero y un 2 en marzo, lo que totalizó en el año una mejora de los haberes del 47,8%.

Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y reelecto en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indicó que el acuerdo será presentado mañana en la cartera laboral para su homologación.

Dejá tu comentario