- ámbito
- Edición Impresa
Analizan el volumen de los granos de arroz
El estudio fue realizado por los integrantes del grupo G.I.S.I.A (Grupo de Investigación Sobre Inteligencia Artificial), Guillermo Sampallo (director), Lic. Arturo González Thomas (co-director), lic. Mario Cleva y el Ing. Christian Acosta.
A través de este nuevo método se puede determinar la calidad de una muestra de granos de arroz o con fines de investigación de manera rápida y precisa, evitando la manera habitual de determinar el volumen de una muestra de granos, que es por aplicación de un líquido y un picnómetro.
Método
Según informaron, este nuevo método modifica los procesos para la determinación del volumen de una muestra de granos de manera rápida y objetiva. En particular no requiere de un complejo laboratorio, o de algún proceso que requiera de cuidados especiales para la determinación del volumen. Lo novedoso, por sobre todo, es que ni siquiera requiere de una persona entrenada para hacer el procesamiento de la muestra. Con un escáner de mesa y un software para procesamiento de imágenes como el ImageJ -que es gratuito- se pueden realizar estas determinaciones y obtener la información.


Dejá tu comentario