3 de febrero 2015 - 00:00

Chinos visitan Instituto Nacional de Semillas

Técnicos del Ministerio de Agricultura de China visitarán esta semana el Instituto Nacional de Semillas (INASE) con el objetivo de interiorizarse en las cuestiones legales concernientes al sistema de certificación y registro de variedades de semillas.

El encuentro forma parte de los trabajos que vienen realizando el Ministerio de Agricultura que conduce Carlos Casamiquela, y el Ministerio de Agricultura de China, y en virtud del convenio firmado en el 2º Encuentro del Subcomité de Cooperación en Materia de Semillas entre la Argentina y China en mayo de 2014 en Pekín. A su vez, recorrerán el Laboratorio de Calidad del organismo y realizarán visitas técnicas a la colección de variedades de soja del INASE y a semilleras en Chacabuco.

Luego, la delegación se trasladará a Venado Tuerto, Santa Fe, para conocer el trabajo que hace el INASE en un lote de producción de semillas fiscalizadas de sorgo forrajero y una planta de clasificación de semilla. El acuerdo entre la Argentina y China compromete a ambos países a cooperar en materia de regulación vegetal, registro y protección de variedades, y el intercambio de expertos, y al mismo tiempo establece priorizar futuros trabajos conjuntos en maíz, girasol, papa, trigo, soja y alfalfa. Esto forma parte del encuentro que mantuvieron en mayo del año pasado en Pekín el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, y el viceministro de Agricultura de la República Popular China, Yu Kangzhen.

Dejá tu comentario