2 de noviembre 2015 - 00:00

Coro K hizo catarsis contra Randazzo

Florencio Randazzo
Florencio Randazzo
Carlos Zannini sostuvo que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "no quiso competir" en las elecciones primarias contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli porque "pretendía ser ungido" por la presidente Cristina de Kirchner y respondió así a las declaraciones del ministro que responsabilizó a la mandataria nacional por los resultados de las elecciones generales del domingo pasado.

El secretario legal y técnico de la presidencia, Zannini, afirmó que no fue Cristina de Kirchner quien ungió a Daniel Scioli como candidato a presidente del Frente para la Victoria y rechazó las declaraciones que Randazzo le había dicho de que "la Presidenta decidió que el candidato sea (Daniel) Scioli y los resultados están a la vista".

En la misma dirección que el candidato a vicepresidente por el kirchnerismo se manifestaron distintos dirigentes y gobernadores enrolados en el FpV que cuestionaron las declaraciones del titular de la cartera de Transporte, quien estuvo en Mendoza y se mostró junto al dirigente de Cambiemos Ernesto Sanz (UCR). A 22 días del balotaje entre el candidato oficialista Daniel Scioli y el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, Randazzo dio un reportaje en el que sostuvo: "No se me ha dado la posibilidad de ser precandidato en la primaria, la Presidenta decidió que el candidato sea (Daniel) Scioli y los resultados están a la vista".

Ante estas declaraciones del dirigente oriundo de Chivilcoy, Zannini aclaró que no fue Cristina de Kirchner quien ungió a Daniel Scioli como candidato a presidente del FpV, y sentenció: "No hubo competencia porque Randazzo no se presentó. Zannini contó que estuvo presente en la reunión de mediados de junio en la que Randazzo le comunicó a la Presidente que no participaría de las elecciones primarias como precandidato a presidente por el FpV, y que incluso rechazó la sugerencia de llevar al ministro de Economía, Axel Kicillof, como compañero de fórmula.

"Randazzo no quería competir, sino que pretendía ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie. Todos vimos al conjunto de dirigentes que apoyaban a la candidatura de Scioli", remarcó.

A las respuestas de Zannini se sumaron los gobernadores Maurice Closs (Misiones) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. En ese sentido, Closs manifestó que "jamás se le prohibió a nadie competir en las PASO que justamente persiguen ese objetivo, que todo aquel que quiera competir, lo pueda hacer sin pedir permiso a nadie".

"Florencio podía haber competido así como podía haber competido cualquier compañero", afirmó Closs, porque "a nadie escuché que prohíba a nadie a competir". Con un tono más efusivo, Urribarri lanzó: "Si (Randazzo) no quiso competir y se bajó, fue porque se vio sin chances y privilegió sus intereses personales".

"Randazzo siempre mostró dos caras. La que muestra por la TV y la de las reuniones en privado. La verdad que no sé en cuál de las dos se puede creer. Al escucharlo hoy veo que no superó el resentimiento y sigue con un estilo bélico de confrontación que ya superamos", remató.

El líder de la agrupación kirchnerista Miles, Luis D'Elía, calificó a través de Twitter al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como un "Judas" y un "malparido". "Judas Randazzo con Sanz. Se acuerdan cuando dije que era un malparido... Empezó a construirse el CAPRILES argentino", lanzó el dirigente social.

Dejá tu comentario