El Malba se adelanta a la visita de Kiss

Edición Impresa

Como para que se vayan preparando los fans que esperan el show de Kiss en la Argentina el próximo mes de abril, el sábado a la medianoche se proyectará en el Malba la película que el famoso grupo de rock filmó en la década del 70. Se trata de «Kiss contra los fantasmas» («Kiss meets the Phantom of the Park») en la que el grupo pintarrajeado se enfrenta a distintos monstruos, entre ellos Dracula y Frankenstein y hasta una versión de clones malignos de ellos mismos.
La película fue dirigida por el experto en cine de terror Gordon Hessler, responsable de films con Vincent Price y Christopher Lee como «Cry of the Banshee» y «Scream and scream again», que también se desempeñó como editor literario de varias temporadas de la famosa serie «Alfred Hitchcock Presenta». En el film, Kiss debe dar el concierto inaugural de un parque de diversiones creado por un científico loco interpretado por Anthony Zerbe y, más allá de la lucha contra los seres fuera de control que pululan por el lugar, la banda interpreta algunos de sus grandes hits, incluyendo «Rock and Roll All Nite».
La función de «Kiss contra los fantasmas» forma parte del ciclo «Música en la noche», dentro del que hoy se podrá ver uno de los films más famosos del género, «The Rocky Horror Picture Show» de Jim Sharman, protagonizado por Tim Curry,
el cantante meat loaf y una incipiente Susan Sarandon.
Mañana se verá el curioso film de culto para beatlemaníacos «La guerra, la música y nosotros» (All this and World War II, 1976) de Susan Winslow, un raro caso de documental sobre la Segunda Guerra Mundial con música de los Beatles interpretada por artistas de la década de 1970, como Peter Gabriel, que grabó para el film una imponente versión de «Strawbery Fields Forever».
Siempre a la medianoche, el ciclo continúa la semana que viene con tres films de rock muy poco conocidos en nuestro medio. El jueves 26 se proyectará una de las primeras películas de rock and roll de la historia del cine: «Dont Knock the Rock», de Fred Sears (1956), protagonizada por el disc Jockey que bautizó a este género musical, el legendario Alan Freed, junto a Little Richard y Bill Halley y sus Cometas.
El viernes 27 está programado uno de las mejores y menos vistos «rockumentales» al estilo Woodstock: «Festival Express» de Bob Smeaton registró los pormenores de un festival de rock realizado en Canadá a bordo de un tren en el que artistas como Janis Joplin, Grateful Dead, The Band y Buddy Guy visitaban distintas ciudades entre Montreal y Toronto. Lo interesante de este film es que los músicos no sólo tocan en el escenario, sino también a bordo del tren que los lleva a los distintos conciertos.
Por último, el sábado 28, se verá la obra maestra olvidada «Ferry Cross the Mersey», de Jeremy Summers, producción de 1965 que muestra como ninguna la escena musical de Liverpool centrándose en la historia de la banda competidora de los Beatles durante su primera etapa, Gerry & The Pacemakers. El film tiene escenas rodadas en decorados legendarios como The Cavern, está producido por el mism George Martin, y entre otras cosas muestra el surgimiento Mod.
D.C.

Dejá tu comentario