- ámbito
- Edición Impresa
Emergencia agropecuaria
El Decreto 761/15 del Poder Ejecutivo Provincial estableció la emergencia en los departamentos Los Lagos, Lácar, Huiliches, Aluminé, Collón Cura, Catán Lil, Zapala, Picunches, Picún Leufú y Confluencia por el término de doce meses. La medida adoptada por las autoridades provinciales fue comunicada a la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria -dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- para poder incorporarse a la Ley N° 26.509 de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura de la Nación declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Santiago del Estero por seis meses, a raíz de las inundaciones que afectaron a explotaciones agrícolas y ganaderas.
La medida fue dispuesta a través de la Resolución 255 publicada ayer en el Boletín Oficial. Los seis meses en que se prolongará van desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2015, y en los considerandos de la medida se indica que los cultivos afectados por el agua fueron maíz, soja, algodón, sorgo, pasturas implantadas y naturales, al tiempo que las inundaciones perjudicaron también a ganado.


Dejá tu comentario