Gobierno busca acuerdo con CGT

Edición Impresa

 El Gobierno apura una medida que conforme al sindicalismo y que frene la posibilidad de la sanción de la ley antidespidos.

"Hasta el momento no sabemos nada sobre eso. Nosotros estamos abiertos y dispuestos a discutir cualquier medida que mejore la situación de los trabajadores y el problema de los despidos", sostuvo el secretario general del gremio de panaderos y colaborador de Hugo Moyano, Abel Frutos.

Ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió, al sindicalista amigo del PRO, secretario general del sindicato de peones rurales, UATRE, Gerónimo Venegas, quien no participó de la marcha convocada por las cinco centrales gremiales la semana pasada, lo mismo que el gastronómico Luis Barrionuevo.

El Gobierno armaría un decreto que sería una medida intermedia entre la ley que sancionó el Senado y que se aprobaría en Diputados y lo que los empresarios aceptarían. Se trata de impulsar que las empresas no puedan despedir empleados sin una causa justificada y a su vez que sea aprobada por el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca.

Macri viene rechazando cualquier iniciativa que frene los despidos y anticipó que vetaría una ley en ese sentido, que reclaman ahora las centrales sindicales. Ayer, inclusive, Sergio Massa terminó acordando que el Frente Renovador dará los votos para que se apruebe en Diputados la ley antidespidos, lo que sumó un punto más de presión al Gobierno, que viene resistiendo que se le imponga una norma que considera arbitraria.

Dejá tu comentario