Los grandes quieren mover el libro de pases

Edición Impresa

Los cinco equipos grandes quedaron en deuda con su público y por eso en este receso van a tratar de reforzarse para poder ser protagonistas del Torneo Clausura y que la pelea no sea entre los equipos chicos como ocurrió en el torneo recién terminado, que ganó Banfield y lo siguieron Newells y Colón.

River, con directiva nueva y muchas deudas viejas, está tratando de conformar a Leonardo Astrada que quiere un central, un lateral izquierdo, un carrilero por izquierda y un delantero de primer nivel. Todavía no han concretado nada y ya se le cayeron dos nombres importantes: Darío Cvitanich, que firmó para Pachuca, de México, y Pablo Guiñazú, que está rescindiendo con Inter, de Porto Alegre, pero para ir a San Pablo. Por eso, la lista de nombres «potables» se achica y Daniel Passarella empezó a apelar al corazón de ex jugadores del club y al primero que parece que convenció es Roberto Ayala, quien tiene contrato hasta junio con Zaragoza, pero declaró sus ganas de volver a River. Descartado Joaquín Boghossian, el nombre que suena para delantero es Mariano Pavone, de Betis, (lo pretende Racing) que quiere jugar en la Argentina, pero hay que convencer a la dirigencia española que no quiere que se vaya y la alternativa es Franco Jara, de Arsenal, que sería comprado por un grupo inversor español.

En Boca el refuerzo más cercano parece ser Jesús Méndez, de Rosario Central, sobre todo desde que Boca ofreció el préstamo de Cristian Chávez como parte de pago y puede que a Basile se lo pongan en el arbolito de Navidad.

En cambio, la posibilidad del «Cata» Díaz está cada vez más lejana y la alternativa es Fabricio Fuentes, al que también pretende Newells.

En Independiente están contentos porque retuvieron a Walter Acevedo y la prioridad es un delantero. A Menotti le gusta el uruguayo Diego Ifrán, pero a Gallego no le termina de cerrar.

En San Lorenzo, concretado el pase del lateral Nelson Benítez (Porto), si pasa la revisión médica se sumará Sebastián Rusculleda y faltarían dos delanteros, se habla de los uruguayos Emiliano Alfaro (Liverpool) y Diego Ifrán (Danubio).

En Racing, por último, ya llegó Lucas Licht y está muy cerca Alejandro «Papu» Gómez, por lo que faltarían los delanteros y además de Mariano Pavone están en la lista el colombiano Jackson Martínez y el chileno Norberto Canale.

Dejá tu comentario