16 de febrero 2015 - 00:00

Maíz subió 0,52%, trigo cayó el 2,78%. La soja no tuvo variaciones

TRIGO: Los molinos culminaron la semana hábil de negocios mostrando una fluida participación en el disponible de la Bolsa de Cereales, con los establecimientos en la zona de Pilar ofreciendo $ 1070 por trigos calidad Art. 12, 1400 pesos en el caso de requerir mercadería con 28% de gluten mínimo y ph 76, y 1450 pesos la tonelada por cereal con 30% de gluten y ph 76; con descarga desde el 23 del corriente, en San Justo se pagaban los $1350 mínimo 26% de gluten ph 76, mientras que con entrega y pago en el mes de marzo, sobre Chacabuco se informaron $1350 mínimo 28% de gluten ph 76. La demanda exportadora sigue focalizando su interés en mercadería con entre 10.5% y 11% de proteína mínima y ph 78, dando a conocer en forma abierta 143 dólares con cupo a partir del 15 de este mes en Terminal Las Palmas, y un importe similar pero con entrega y pago en el mes de marzo sobre el puerto de Rosario. En el medio local en la operatoria en pesos, disponible cayó 30 por tonelada a $1050; en dólares así como febrero el 2.01% a 122 dólares la tonelada; marzo mostró interesados en operar entre los 122.5 y 122 dólares, su ajuste de 122 dólares quedó 3.33% en baja; mayo retrocedió 2.91% a 133.5 dólares la tonelada, y julio, con negocios que oscilaron entre los142 y 140 dólares ajustó 2.91% negativo a 140 dólares.

MAÍZ: En el mercado disponible, la demanda exportadora ofrecía en forma abierta por mercadería Cámara de la cosecha 14/15 los 950 pesos sobre los puertos de Timbúes y San Lorenzo; a su vez, en San Martín se informaron 120 dólares con entrega del 15 de marzo al 15 de abril, 123 dólares para el mes de abril, y 120 dólares la tonelada para junio; en Bahía Blanca se informaron 130 dólares para la tira marzo/junio, y con entrega y pago entre marzo y abril, sobre Terminal Las Palmas se pagaban 122 dólares. Con referencia a los consumos sobre Chacabuco, con entrega marzo se dieron a conocer los 930 pesos por mercadería seca, y con entrega y pago abril en este destino se ofrecían 112 dólares seco, 102 dólares con una tolerancia de recibo de hasta el 18% de humedad, y 96 dólares la tonelada en el caso de aceptar húmedo hasta el 21%. El cierre de los negocios en el Mercado a Término quedó mayormente negativo, con algunas salvedades como disponible en pesos, que al quedar en los 975 pesos por tonelada quedó 0.52% en alza, mientras que su contraparte en dólares junto a febrero cayeron 1.48% a 113.3 dólares la tonelada; marzo ajustó 1.38% negativo a 121.8 dólares; abril perdió un 0.40% al negociarse en los 124 dólares; julio, operado en los 125, fue la única posición que se mantuvo invariable, mientras que septiembre cayó 1.18% a 126 dólares la tonelada.

SOJA: Buena comercialización de la oleaginosa en la jornada del viernes, donde la demanda exportadora ingresó al mercado ofreciendo con descarga hasta el 20 del corriente mes en los puertos de Timbúes y Gral. Lagos los 2350 pesos, importe que se reiteró en San Martín con cupo inmediato, mientras que para Bahía Blanca se estimaron factibles los $2250 con cupo hasta el 26 de febrero. En el caso de operaciones con soja de la nueva cosecha, entrega y pago entre los meses de abril y mayo, en Bahía Blanca se estimaban los 236 dólares; usd 236.0 sobre San Martín, y para Las Palmas los 231 dólares por tonelada.

GIRASOL: Durante la jornada del viernes no se observaron mayores sobresaltos sobre los destinos del sur bonaerense, donde se mantienen el interés por girasol de alto contenido oleico, ofreciéndose 210 dólares por mercadería puesta en Bahía Blanca, y 205 dólares en el caso de Necochea; ambos valores podían mejorarse en 40 dólares de tratarse de girasol con un contenido oleico superior al 80%. Por el lado de las fábricas en la zona de Cañuelas, se dieron a conocer en forma abierta $2010 más flete según zona, cupo mañana sábado o el próximo miércoles, y 220 por mercadería de la nueva cosecha.

CEBADA: Cierre de corte lateral para los futuros del commodity en la jornada del viernes, donde disponible y marzo se mantuvieron sin variantes respecto al cierre del jueves ajustando en los 150 dólares.

Dejá tu comentario