Massa y Stolbizer: debut con crítica soft

Edición Impresa

  Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron ayer en una conferencia de prensa su agenda parlamentaria común para este año y definieron cómo jugarán en los recintos con el Gobierno de Mauricio Macri.

"Vamos a marcar límites al Gobierno saliendo de la lógica de la vieja política", arrancó Massa. "No formamos parte del nuevo Gobierno, pero no estamos en contra", lo siguió Stolbizer.

En ese mensaje recordaron que tiene la voluntad de "hacer un aporte" al Gobierno para que "esta agenda sea su agenda"

En cada definición hubo matices y algunas advertencias al Gobierno, muchas de ellas interpretadas como un intento de disimulo para mostrar independencia del PRO: "Así como nosotros tenemos la voluntad de ayudar al Gobierno a resolver el problema de los buitres esperamos que ellos nos ayuden a resolver el problema de millones de argentinos que tienen sus cabezas pisadas por el Impuesto a las Ganancias", dijo Massa.

El tigrense, acompañado por Stolbizer, reclamó que en marzo se destrabe el problema de las escalas: "La Argentina necesita avanzar en la solución de un problema macroeconómico, pero nosotros necesitamos resolver un problema de índole social de los argentinos. No puede ser que pensemos en pagar a los buitres y no beneficiar a nuestros trabajadores y profesionales", apuntó.

Massa le pidió también a María Eugenia Vidal que "se anime a reformar el sistema de seguridad en la provincia" y aseguró que el Frente Renovador "la va a acompañar" para que "termine con las mafias enquistadas" en territorio bonaerense.

Stolbizer se metió de lleno contra la estrategia del Gobierno con los buitres: "El acuerdo es absolutamente injusto; es un muy mal acuerdo. Habría que explicarles a los jubilados que están en juicio por qué se le paga cuatro veces más a los buitres de lo que se les debía en 2001", dijo Stolbizer

Mas conciliador, Massa condicionó su opinión a conocer el "detalle de la letra chica" del acuerdo entre el Gobierno y los holdouts y aseguró que el Frente Renovador tiene "voluntad de ayudar" a la administración de Mauricio Macri a "solucionar el tema con los buitres".

Si bien Stolbizer consideró "muy malo" el acuerdo, luego bajó el tono y aclaró: "Hay que darle un marco de razonabilidad" a la discusión y entender que "el Gobierno se hace cargo de un problema que no generó y que existe una necesidad extrema de parte de Argentina" para resolver la situación.

Dejá tu comentario