Michetti puso en duda que Macri vete la ley que el PJ apura en Diputados

Edición Impresa

Gabriela Michetti dijo ayer que "es probable" que Mauricio Macri vete la ley de "emergencia ocupacional" si comprende la doble indemnización.

Esas declaraciones instalaron la duda sobre la verdadera decisión de Mauricio Macri de vetar el proyecto si llega a convertirse en ley.

En realidad, fue el indicio más fuerte desde el Gobierno que de que el macrismo puede cambiar su posición en caso de llegar a un acuerdo con el massismo, único límite hoy para evitar que el PJ de todos los colores, unido detrás del proyecto votado en el Senado, lo convierta en ley y obligue así a Macri a pagar el costo de un veto.

En declaraciones realizadas luego de encabezar la inauguración de una turbina en la Central Térmica Loma de la Lata, en Neuquén, aseguró que "tenemos diálogo con las centrales sindicales y no estamos alejados de los planteos que ellos hacen; al contrario, lo que estamos haciendo es cerrando todas las cuestiones con los holdouts para poder generar crédito para la Argentina y estamos generando respuestas porque el Gobierno también ha mandado una ley de primer empleo que se quiere contraponer con la otra propuesta de ponerles cepo a los despidos".

Afirmó que "cuando lo hemos hecho como país nos ha ido mal y el propio exministro Lavagna lo comentó muchas veces en estos días en los medios de comunicación".

Michetti
señaló que "cuando la Argentina tuvo este tipo de medidas, lo que terminó pasando es que no se generó un solo empleo privado; por qué, porque las empresas compiten en otros países".

"La economía global e interdependiente mira donde le conviene ir con su inversión y va a ver los países que le dan mejor competitividad y si la Argentina genera este tipo de herramientas, las inversiones van a frenarse otra vez".


La vicepresidenta señaló que "si la ley sale con esta idea de la doble indemnización, es probable que el presidente Mauricio Macri la vete".

Sostuvo que "no es una herramienta que nos haya dado buenos resultados en su momento; para qué vamos a aplicar una herramienta con la que nos ha ido mal", se preguntó.

Fuera del futuro de la ley antidespidos, Michetti mantuvo un breve encuentro este mediodía en Loma de la Lata, Neuquén, con representantes de la Comunidad Mapuche "Kaxipayiñ, quienes le entregaron un petitorio dirigido a Macri.

El diálogo, en tono cordial, se produjo poco antes de que la vicepresidenta encabezara la inauguración de una nueva turbina en la Central Térmica Loma de la Lata, en Neuquén.

El Lonko (jefe) de la Comunidad, Gabriel Cherqui, explicó a la vicepresidenta los problemas que aquejan a las comunidades de la zona por la contaminación que genera la explotación de hidrocarburos.

Dejá tu comentario