- ámbito
- Edición Impresa
Noticias agropecuarias
Muchos de los grandes países productores de materias primas no satisfacen su propia demanda: China e India juntas representan el 40% de la población mundial, pero sólo poseen el 15% de las tierras cultivables del planeta. Las grandes compañías internacionales se encuentran frente al desafío de brindar el mejor estándar de vida posible para 7.000 millones de personas, sin agotar los recursos de la tierra. Frente a este desafío, Unilever ve una oportunidad. Como parte fundamental del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que apunta a duplicar el tamaño del negocio al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental a la mitad e incrementar su impacto positivo en la sociedad, la compañía tiene como objetivo promover una agricultura sustentable, mejorando las condiciones de producción de pequeños agricultores. Considerando que la Argentina está dentro de los cinco países del mundo con más tierra cultivable por habitante, agua dulce disponible y rendimiento medio ponderado en producción agrícola, Unilever refuerza su compromiso de proteger estos recursos al máximo.
LANZAMIENTO DE LECHE CLA
Luego de 4 años de desarrollo, investigación y pruebas, Verónica lanza la primera leche CLA al mercado argentino, en base a un desarrollo biotecnológico junto al INTA. La leche CLA (www.lechecla.com.ar), sigla que hace referencia a ácidos linoleicos conjugados, es la primera con alto contenido de ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular y el sistema inmunológico, generado naturalmente a partir de un proceso de alimentación más saludable del ganado. La empresa produce esta leche únicamente en tambos propios, seleccionados y adaptados para este importante desarrollo y bajo supervisión de técnicos del INTA. El plan de negocios de Verónica apunta a abastecer de leche CLA a los principales supermercados durante el primer año, destinando a este producto el 10% de su producción de UAT y con una proyección de alto crecimiento en los siguientes. Según los últimos datos disponibles los argentinos tienen un consumo per cápita anual de lácteos de 209.5 litros. De los mismos, 44 litros son de leche fluida y el resto corresponde a otros subproductos (queso, yogures, manteca, dulces, etc.).
CURSO DE LA SRA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA
La Sociedad Rural Argentina, a través de su Instituto Superior de Estudios Agropecuarios -ISEA-, anuncia el comienzo del curso intensivo sobre Administración de la Empresa Agropecuaria, el próximo jueves 7 de mayo. El coordinador del curso será el ingeniero Alfredo Moler y estará acompañado por diferentes especialistas en la materia. Algunos de los temas son: introducción a la gestión de empresas; margen bruto agrícola y ganadero; etapas para el cálculo de gestión; gastos de estructura y administración; análisis de la maquinaria propia; cálculo de los resultados de la empresa; presupuestación financiera y control. El curso es de carácter presencial, pero también se puede hacer a distancia, vía internet. Los interesados deberán dirigirse de lunes a jueves de 10 a 13 y de 17 a 20 a Olleros 2636 (Capital Federal); o a los teléfonos (011) 4553-1182/8419, y por mail a [email protected]. Se recuerda que las vacantes son limitadas. Para más información consultar en www.isea.org.ar


Dejá tu comentario