- ámbito
- Edición Impresa
Pallarols entregó los 3 bastones macristas
Luego de la polémica por el lugar de entrega, que incluyó una denuncia por amenazas de personal de Presidencia, Pallarols contó que les rezó un Padrenuestro y un Avemaría a los bastones de mando y, particularmente, al presidencial, ya que se trata del decimotercero que realiza.
"Le pedimos a Dios que no sea yeta", bromeó en declaraciones a la prensa antes de entregar los cetros.
El orfebre contó que el bastón presidencial está hecho en madera de urunday porque "que se encuentra en todo el norte del país, es muy simple, y aguanta el sol, el agua, el frío. Es indestructible. Y se mantiene siempre recta".
"Tiene una empuñadura de plata, con 24 cardos, uno por cada provincia. Y 3 pimpollos por las islas del Atlántico Sur", agregó el orfebre que desde 1983 confecciona uno de los atributos de mando más emblemáticos.


Dejá tu comentario