Renunció jefe de Policía después de acusaciones de jueza en caso Nisman

Edición Impresa

El Gobierno aceptó ayer la renuncia del jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, quien formalmente ya había presentado su dimisión cuando asumió Mauricio Macri, pero no sólo le fue rechazada sino que se le encomendó el traspaso de los agentes a la Ciudad de Buenos Aires. También renunció el subjefe de la fuerza.

En principio, Di Santo no tendría la mejor de las sintonías con el comisario mayor encargado de supervisar el traspaso. Sin embargo, la alusión de la jueza del caso Nisman a la presencia de Di Santo en el departamento del exfiscal fallecido, y las acusaciones de Elisa Carrió -socia de política de Macri- habrían coronado la decisión del policía. La jueza Fabiana Palmaghini, antes de desprenderse del expediente y declararse incompetente, sostuvo que el ahora exjefe de la Federal estuvo la noche de la muerte de Nisman y habló de contaminación de la escena.

Carrió, que acusa al titular de Boca, Daniel Angelici, de manejar la Justicia para Macri, dijo el miércoles que "Angelici, no maneje la Justicia federal porque voy a ir contra usted. Se lo estoy diciendo al presidente de Boca Juniors: no mantenga a Di Santo como jefe de la Federal, porque ensució el crimen de Nisman, aunque esté en su mesa chica".

El Ministerio de Seguridad confirmó que fue aceptada la renuncia de Di Santo y también la del subjefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Héctor Eduardo Tebes

"Desde el Ministerio de Seguridad expresamos nuestra gratitud y reconocimiento hacia los comisarios generales por la labor realizada en la Policía Federal Argentina y por sus años de servicio al conjunto de la sociedad", sostuvo la ministra Patricia Bullrich en un comunicado, y que "asimismo, manifestamos nuestro agradecimiento por la dificultosa tarea que supo afrontar el comisario Di Santo durante el traspaso de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Además, el ministerio aseguró que "en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la fuerza, se les otorgará un reconocimiento por su destacado profesionalismo e interminable dedicación".

Dejá tu comentario