Sala contraataca a Macri-Morales

Edición Impresa

 En el marco de la investigación contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el coordinador nacional de esa organización, Alejandro "Coco" Garfagnini, presentará hoy en los tribunales federales de Comodoro Py una "querella por calumnias e injurias" contra el presidente Mauricio Macri; el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el fiscal de Estado de esa provincia, Mariano Miranda y la dirigente social y diputada Mabel Balconte, quien al declarar en indagatoria presentó una versión que involucraría como destinatario en el desvío de fondos para viviendas sociales al actual diputado Máximo Kirchner.

En ese marco, también se denunciará "coacciones" recibidas por parte de Balconte para modificar su declaración indagatoria por supuestas presiones "por parte del gobernador Morales y presumiblemente por orden de Macri, para que involucre, siguiendo la estrategia impulsada por el Gobierno nacional, entre otros a dirigentes kirchneristas" en un hecho de corrupción.

Garfagnini fue directamente vinculado por Balconte como quien trasladaría "valijas" con dinero desde Jujuy con destino a la residencia presidencial de Olivos. También se le imputará a Morales y a Miranda la responsabilidad de una posible instigación sobre Balconte "a fin de que llevara adelante las calumnias". Como prueba, señalan el testimonio del secretario legislativo de Balconte, Santiago Hamud, quien declaró que -previo a modificar su versión- la dirigente llegaba a la oficina llorando y refería amenazas por parte del gobernador y del fiscal de Estado para que realizara las declaraciones que terminó emitiendo tanto en el juzgado, en el marco de su indagatoria, como en diversas entrevistas televisivas. Desde la organización apuntaron que ese cambio de postura se debió a la promesa de no ser detenida ella ni sus hijos, quienes se encuentran imputados en distintas actuaciones judiciales

En el caso de Macri, lo acusan por haber calificado a la Tupac Amaru de "una organización paramilitar", en un programa televisivo.

Dejá tu comentario