- ámbito
- Edición Impresa
Superliga, a punto de fracasar
Maradona se reunió con Primo Corvaro y se mostró molesto con lo que se quiere hacer con la estructura del fútbol argentino. Indicó que al fallecido presidente Grondona “le quedaron hijos”, dando a entender que hay dirigentes que deben ser investigados.

Molesto. Diego Maradona se retiró fastidiado de la AFA tras mantener una reunión con el enviado de la FIFA, Primo Corvaro. Dijo que en la AFA aún existe “la mafia grondonista” y pidió una auditoría general.
Por un lado, Maradona se presentó en la AFA para hablar con el enviado de la FFIA, Primo Corvaro, y se fue enojado y diciendo lo suyo a los cuatro vientos. Después se avanzó con la formación de los integrantes de la Comisión Normalizadora, pero lo más trascendente fue la reunión que Corvaro mantuvo con autoridades del Gobierno en Olivos, donde aseguró que "no habrá problemas con la creación de la Superliga, pero el dinero de la televisión seguirá siendo manejado por la AFA".
"Si el lunes la Asamblea Extraordinaria aprueba la creación de la Superliga no habrá problemas, pero el dinero de la televisión lo seguirá manejando la AFA, ya que de no ser así sería antiestatutario...".
Esta advertencia de Corvaro se anticipó a las gestiones que se habían iniciado en los últimos días, tendientes a diseñar un nuevo estatuto mediante el cual la AFA iba a cederle los derechos televisivos a la Superliga.
Corvaro instó a que "no se apuren" en definir estas cuestiones, durante una reunión que mantuvo ayer por la tarde en la residencia de Olivos con el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín.
El enviado de la FIFA con estas manifestaciones le cierra los caminos que conducían al principal objetivo de la Superliga, que era justamente manejar el dinero del fútbol.
Por otra parte, el actual titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, quedó como el gran candidato a presidir la comisión normalizadora de la AFA.
Otros nombres que suenan con fuerza son los de la exsíndico de Racing, Liliana Ripoll; el exjugador Daniel Bertoni (perdieron peso los nombres de Diego Milito y David Trezeguet); Rodrigo Escribano (vice de Talleres de Córdoba), Matías Ahumada (tesorero de Boca) y Pablo Toviggino (titular del Consejo Federal).
Finalmente, Maradona, quien se reunió en la AFA con Corvaro, salió molesto al no estar de acuerdo "en nada" con lo que se intenta hacer en la organización del fútbol argentino, y aseguró que aún existe "la mafia grondonista". "La reunión fue para atrás. No estoy de acuerdo en un montón de cosas que se quieren hacer. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y yo quiero una auditoría del expresidente de la AFA (Julio Grondona) y de ahí empezar", afirmó.
Dejá tu comentario