• La entrevista a Omar Chabán en «Canal 9» fue uno de los programas más vistos del lunes, con 17.1 puntos de rating. Superó a «Telenoche» (16.0) aunque no pudo con «Los Simpsons» (17.5) y midió lo mismo que el estreno del film «Los otros» en «Canal 13». Fue un logro ese programa, por supuesto, pero irritó Daniel Tognetti, que parecía no comprender algunos conceptos de Chabán y repreguntaba al estilo movilero de «CQC», y el más experimentado Chiche Gelblung (el mejor) debió aclararle los tantos. Tognetti hasta interrumpió en un momento a Chabán mientras éste respondía algo importante, y la idea se perdió. Silvina Walger y Reynaldo Sietecase optaron por escuchar y aprovechar la verborragia de Tognetti (salvo algunos exabruptos de la primera). Lo peor fue cuando se pusieron a discutir entre ellos, mientras Chabán los observaba en silencio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• Jorge Lanata sigue explorando el oficio de «artista» y luego de su paso por la ficción «Numeral 15» y su frustrado intento de cineasta, se probó como conductor de talk show vespertino en «Canal 13». Entrevistó al trío «Grandiosas» (Fanny Mandelbaum, Karina Mazzocco y Laura Oliva) en su último programa y la producción aportó imágenes de archivo con los «mejores» momentos de un reportaje (¿cuáles serán los peores, se habrá preguntado el televidente?). Abundaron los lamentos de las mujeres por el rating ante un Lanata conocedor, por experiencia propia, de la angustia por las mediciones en TV, radio y la merma de espectadores en cine. Lanata guió la terapia de grupo y oyó los suspiros: «No alcanzó las expectativas», lanzó Oliva o «Me faltó hacer 12 puntos», comentó Mazzocco. Luego se despidieron hasta quién sabe cuándo, pues ayer comenzó la nueva programación vespertina de «Canal 13», que no las cuenta entre sus atracciones para este año.
• Guillermo Andino y Dolores Cahen D'Anvers oficiaron de negociadores en el caso del frigorífico tomado en Berazategui, donde uno de los manifestantes se había colgado de una antena, a modo de protesta. «América noticias» logró alcanzarle un teléfono celular al hombre y consiguió un buen testimonio, pero rápidamente los conductores intentaron convencerlo de que bajara. Como negociadores, demostraron no ser muy exitosos. Rápida de reflejos, la producción logró un nuevo hallazgo: cruzaron al hombre con su madre, desde José Mármol, quien en menos de 3 minutos lo convenció. Madre hay una sola.
• Cansa tanto personaje estereotipado en «Sos mi vida» de «Canal 13». Varios recuerdan a otros ya vistos en tiras anteriores (Carlos Belloso como el Vasquito o la pareja Facundo Arana-Natalia Oreiro igual que en «Muñeca Brava»). El lunes se vio a Debbi (Fabiana García) y Kimberly (Griselda Siciliani), nuevas actrices de Adrián Suar. Interpretan a una empleada paraguaya la primera y a una «chica bien» de zona norte la segunda, pero ensordecen con sus alaridos y no divierten con un tono tan forzado.
• Deambula por cuanta revista y canal de televisión puede el hijo de Charly García y María RosaYorio, antes Miguel y ahora autorreabautizado Migue, para publicitar su último disco. Siempre habla de la devastadora influencia de su padre, de los años de psicoanálisis, de los antidepresivos que ingiere, de las opiniones de los demás respecto a su trabajo musical, y cuenta que continúa viviendo dos pisos más abajo que Charly en el mismoedificio. El video-clip sobreuno de los temas se repitecon frecuencia en los canales específicos, como Much Music. Contiene sangre, arañas, mujeres de negro que lo besan, caminatas por lugares extraños, candelabros con velas: lo mismo que todos. La cancioncilla es de ritmo elemental, letra demasiado explicativa, y a Migue no lo ayuda su apariencia física. Nadie duda de la carga de sobrellevar un padre como Charly García, pero a los 29 años seguir repitiendo la misma cantilena resulta lamentable. Dice que su talento «va a explotar» en cualquier instante. Quizá haría mejor en mudarse y cambiar de actividad, o en despegarse definitivamente de esa historia.
Dejá tu comentario