7 de abril 2006 - 00:00

Avatares de la TV

La habitual mesa de «CQC», pero ahora en «Telefé»
La habitual mesa de «CQC», pero ahora en «Telefé»
  • El regreso de «CQC» fue impecable desde el punto de vista estético y también hubo hallazgos en el contenido. Se destacó el acceso que logra el movilero Gonzalo Rodríguez al matrimonio presidencial, donde obtuvo de Néstor Kirchner la respuesta: «Cristina va a ser candidata a Presidente». Lo que no especificó fue para qué elección. No faltaron los comentarios ácidos contra «Canal 13», con la cobertura de una presentación del canal del monopolio Clarín. Los movileros de «CQC» quedaron fuera por no pertenecer más a la «gran familia» y hasta muchos de los empleados famosos de «Canal 13» los ignoraron. Para demostrar que no alaban al canal que los alberga, «Telefé», hubo varios chistes sobre Susana Giménez y su nueva figura tras la dieta de Máximo Ravena.

  • En los segmentos de mayor crítica a los colegas («Top five» y «Kukarachas») se despacharon contra Pablo Granados, Pachu Peña, Sebastián Ortega y Nicolás Repetto. No hubo comentarios sobre Tinelli, quizá sea la nueva actitud de Pergolini: la indiferencia ante un Tinelli que declaró cuán importante se siente cuando «Telefé» programa un día antes «CQC» para evitar su competencia. Al parecer los nuevos enemigos de Pergolini son las figuras de «Canal 9»: Ortega, ex-Tinelli, que produce toda la franja prime time de ese canal; Granados, que integró la troupe de esa emisora, y Repetto que responde a «Canal 13». Un dato no menor: el programa «Querés jugar» de Repetto lo produce «Mandarina», de Andy Kusnetzoff, Mariano Chiade y Juan Cruz Avila. Contra todos se plantó Pergolini pero lo traicionó el inconciente: al regresar de un corte dijo «Estamos en canal nueve, perdón, canal nuevo».

  • Cuesta no hacer mención a Nicolás Repetto desde la parodia, pues sus últimos programas fueron lamentables. En el afán de hacer lo que sea que esté a su alcance con tal de subir el rating, ya invitó a famosos a jugar, hizo concursos estilo «rin raje», jugó al tejo, a los dados, a las cartas, apeló a los niños y ahora se sometió a hacer de stripper. A partir del forzado pedido de una de las ganadoras del timbrazo (que también llevaron al Golden), Repetto se sacó la remera e intentó hacer un baile sexy, visiblemente feliz de exhibir su torso marcado. Su frase de cierre ilustró lo que viene ocurriendo desde el inicio del programa: «¿Qué más quieren de mí?».

  • Se afianza «RSM» en «América», con Mariana Fabbiani y lo mejor: Humberto Tortonese pasando revista a los semanarios. Sus ácidos comentarios sobre la farándula no tienen desperdicio. Comenzó esta semana un reality dentro del ciclo que busca noteros que se incorporarán al programa. Pasaron dos jóvenes de flojo nivel en relación a lo que muestra la TV actual. Como se sabe, son pocos los destacados movileros de la pantalla chica con lo que imágenese el lector lo que habrán sido los aspirantes en el casting de noteros.

  • No sorprendió ayer en «Canal 7» la renuncia indeclinable de Leonardo Bechinia la dirección de ficción de la emisora estatal. Comentaban lo sensato de su decisión, tras declaraciones de Bechini a un diario de Lomas de Zamora donde se quejaba: «el área administrativa es más pesada, severa, gris, oscura, donde la burocracia se transforma en un ser omnipresente que impide cualquier tipo de agilidad para gestionar. Acá intervienen muchas áreas de trabajo, esto es un canal de televisión más un ministerio público, entonces es muy difícil compatibilizar la agilidad que debe tener un canal de TV, con la estructura administrativa de un ministerio».

  • También se preguntaban en «Canal 7» si el interventor, Ricardo Palacio, habría tomado alguna decisión junto a Néstor Kirchner, con quien se reunió esta semana para rediagramar la cúpula directiva con la idea firme de unificar las las áreas de ficción y no ficción. Gustavo López es el firme candidato para dirigir la emisora, y Rosario Lufrano también tendría un puesto jerárquico. Las maniobras de Bechini en «Canal 7» fueron varias veces cuestionadas: emitió su unitario «Un cortado» desde 2001, luego lo repitió hasta el hartazgo como si el público lo solicitara y finalmente comenzó a producir nuevos capítulos diarios. El rating siempre fue bastante bajo pero nunca lo sacó del aire, como el programa «Chicos.ar» donde su hija tenía un lugar asegurado en el elenco.

  • La próxima semana «América» volverá a la programación rotativa en la franja de las 22, una modalidad que no se ve desde hace años y con lo que esa emisora buscará atraer al vasto público que no mira ninguna de las novelas de los otros canales. Los lunes se verá a las 23 «Habitación 414», donde Iván de Pineda entrevista a los famosos en una habitación de hotel. Los martes a las 22 irá «Informe central» y a las 23 «Ran 15», con Mariana Fabbiani y Diego Ripoll en un ciclo igual a «Ojo cítrico» de Gastón Portal, que se repite en «Canal 13» y se reformuló levemente para «América». Los miércoles a las 22 darán « Semanario, episodio 2» con Laura Oliva, Luis Rubio y Gerardo «Tato» Young. Raúl Portal interpretará a «El Caco», el personaje violento que realizaba en la versión original del programa.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar