14 de septiembre 2023 - 10:30

Aduana descubrió a cirujana que quiso ingresar al país prótesis mamarias sin avales

El organismo informó que una mujer costarricense quiso ingresar a Córdoba con ese tipo de insumos para operaciones estéticas. Podría caberle una multa de $4 millones.

Decomisan prótesis mamarias sin permiso sanitario. 

Decomisan prótesis mamarias sin permiso sanitario. 

La Administración General de Aduanas informó que descubrió a una cirujana que quiso ingresar al país "una valija con prótesis mamarias sin los avales sanitarios pertinentes".

La mujer, de nacionalidad costarricense, tenía cirugías planificadas en la Ciudad de Córdoba, según se informó, y también traía instrumental quirúrgico "fuera de regla".

El caso resulta especialmente relevante en el marco de los reclamos por mala praxis que produjo el fallecimiento reciente de una célebre actriz, comentó el organismo.

Se precisó que el operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, ante el arribo de un vuelo procedente de Panamá, y ahora a la cirujana "le podría caber una multa de casi $4 millones".

image.png

El caso de Silvina Luna que encendió las alarmas

La detección del intento de ingreso de las prótesis mamarias y otros insumos sin permisos sanitarios, se inscribe en el contexto de la indignación que desató la muerte de la modelo Silvina Luna, a los 43 años, el mes pasado.

Luna se había operado con Aníbal Lotocki en sus nalgas, en una intervención estética, y desde ese momento comentó con graves problemas de salud que derivaron en su fallecimiento.

Lotocki ya cuenta con una condena por este mismo caso, al que se suman otras varias denuncias, aunque curiosamente se encuentra libre, por haber apelado la condena, sin que la Justicia aún resuelva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar