Celebraron día de la danza

Espectáculos

El Consejo Argentino de la Danza (CAD) celebró el martes, en el teatro Maipo, el día internacional de la danza. Se difundió el mensaje, de Oscar Aráiz, por los artistas nacionales, y se ofreció una Gala de Ballet en la que participaron Eleonora Cassano-Omar Quiroga, Ballet de Gran Teatro, Grupo de Danza La Rayuela, Miguel Robles-Jorgelina Dagostino, Sibila y su ballet Al-Andaluz, Ballet Folklórico Nacional, Milena Plebs-Jorge Torres, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Ballet del Teatro Argentino de La Plata.

El CAD es un organismo no gubernamental creado el 2 de septiembre de 1978, y miembro del Consejo Internacional de la Danza, entidad ésta con sede en París y dependiente de la UNESCO.

El Día Internacional de la Danza se instituyó en 1982, por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITT) de la UNESCO. La fecha elegida para celebrar el día, 29 de abril, es la del aniversario del nacimiento del gran maestro y coreógrafo Jean-Georges Noverre (1727-1810).

Cada año se encarga la escritura de un mensaje internacional y de uno nacional, a una personalidad de la danza, para rendir homenaje a esta disciplina y celebrar su universalidad. Este año el mensaje nacional fue escrito por el coreógrafo Oscar Aráiz.

Dejá tu comentario