Día de la Independencia: 4 películas patrias para este 9 de julio

Espectáculos

La selección de Ámbito para aprovechar este sábado también incluye series y documentales, todos disponibles en la plataforma Cine.ar

9 de julio, Día de la Independencia y como suele ocurrir en cada fecha patria, es una buena oportunidad para revisitar hechos históricos de nuestro país a través de películas, series y documentales.

En este caso todas están disponibles en la plataforma gratuita Cine.ar.

San Martín, el Combate de San Lorenzo

image.png

Una producción especial que recrea el primero y único combate de José de San Martín dentro del territorio de lo que actualmente es la Argentina. Ocurrió el 3 de febrero de 1813 y era la primera vez que el gobierno revolucionario luchaba con un ejército profesional instruido de forma regular. Es dirigida por Leandro Ipiña, también puede verse completa en YouTube.

Belgrano, la película

Belgrano la pelicula.jpg

Los últimos diez años de vida de Manuel Belgrano, el creador de la Bandera Argentina. El comienzo de su estrategia política y militar, las batallas ganadas, las derrotas y un final en el que se instala el desencanto, la enfermedad y el replanteo permanente de sus fuerzas y aptitudes para continuar con la gesta patriótica. La vida privada de un hombre marcado por su compromiso público con la historia de nuestro país signada por aires de revolución y cambio. Dirigida por Sebastían Pivotto, cuenta con los protagónicos de Pablo Rago y Valeria Bertuccelli.

Güemes: El sueño de una América libre

image.png

La historia del General Martín Miguel de Güemes. Su vida y su manera de desarrollar una particular guerra en el norte argentino y el alto Perú. Su amor con Carmen Puch, sus aliados, sus enemigos y la conspiración que lo llevaría con 36 años a la tumba buscando la libertad de toda América del Sur. Serie de 4 episodios dirigida por Javier Flores y Emmanuel Moscoso y protagonizada por Andrés Araya García.

Revolución: El Cruce de los Andes

image.png

La figura de uno de los hombres más importantes de la historia argentina, el Gral. José de San Martín, a través de la reconstrucción de la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica. Dirigida por Leandro Ipiña, responsable del documental San Martín, el Combate de San Lorenzo. Esta protagonizada por Rodrigo de la Serna y Juan Ciancio.

Dejá tu comentario