Rick Riordan, autor de los libros de Percy Jackson y productor ejecutivo de la serie de Disney+ que los va a adaptar, respondió este martes a los ataques racistas que sufrió Leah Sava Jeffries. La actriz tiene 12 años y está siendo apuntada porque, siendo negra, interpretará Annabeth Chase, un personaje que en el material original era blanco.
El creador de Percy Jackson responde a los ataques racistas contra su serie de Disney+
Rick Riordan, autor de los libros que serán adaptados, apuntó contra aquellos que enviaron mensajes de odio contra la actriz Leah Sava Jeffries de 12 años. "Si te enoja este casting, no aprendiste nada de los libros", expresó en sus redes.
-
"Percy Jackson y los Dioses del Olimpo", la futura serie de Disney+ confirma nuevos protagonistas
-
Disney retrasa 'Avengers: Doomsday' y 'Avengers: Secret Wars': cómo quedó el calendario de Marvel

El creador de Percy Jackson responde a los ataques racistas contra su serie de Disney+.
"Si te enoja el casting que elegimos para esta serie, entonces no importa cuantas veces leíste los libros. No aprendiste nada de ellos", sentenció el autor en redes sociales. "El mensaje central de Percy Jackson siempre ha sido que la fuerza esta en las diferencias. Hay poder en la pluralidad. Las cosas que nos distinguen a uno de los otros son en general marcas de nuestra grandeza individual", escribió Riordan y agregó: "Nunca deberían juzgar a alguien por como encaja en sus nociones preconcebidas".
La actriz contó en un video de Instagram que su cuenta de TikTok había sido dada de baja gracias a la gente enojada con su casting. "Literalmente tiraron abajo mi cuenta", comentó Jeffries y dio su respuesta a las críticas: "A quienes me tiran odio, dejen de hacerlo. Se que piensan que me van a lastimar. No será así. Solo están perdiendo el tiempo".
Rebecca Riordan, esposa del autor y también productora ejecutiva en la serie, comentó que Disney está trabajando en recuperar la cuenta de TikTok de Jeffries y remarcó que se debe hablar también de "la intersección entre la misoginia y el racismo", en relación a que apunten a una actriz y no un actor. "Annabeth no les pertenece. Nunca lo hizo. Dejen tranquila a Leah".
El pasado 5 de mayo, Disney+ anunció a Jeffries y Ayran Simhadri como co-protagonistas de la serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, junto a Walker Scobell en el papel principal. Tras una saga fallida de películas, los fans esperan que esta adaptación permita seguir la historia completa de estos semidioses.
Dejá tu comentario