14 de octubre 2005 - 00:00

Divierte comedia con un Medioevo a ritmo de rock

Heath Ledger
Heath Ledger
La historia transcurre en las postrimerías de la Edad Media, época en la que la gallardía de los «caballeros andantes» aparece bastante venida a menos. La misma caballería se ha convertido en una profesión trashumante, y muchos de ellos van de torneo en torneo tratando de obtener los trofeos puestos en juego en justas que poco tienen de peligrosas. Las gestas y la gloria medieval son cosa del pasado.

Así, sir Ector (Nick Brimble) es uno de estos singulares «buscavidas» que toma bajo su protección a William (Heath Ledger), el hijo de un techista que sueña con la vida hidalga, algo que por nacimiento le está negado. Con la repentina muerte de su benefactor, los tres ayudantes de sir

Ector
deciden seguir por su cuenta, con lo que William podrá cumplir su sueño de ser caballero y batirse en el campo del honor. En el camino a su primer encuentro conocen a Geoffrey Chaucer (Paul Bettany, en una magnífica interpretación), el autor de «Los cuentos de Canterbury» en los que se inspira la película, que aporta la capacidad de falsificar los títulos nobiliarios que William necesita para seguir adelante. El film se mueve permanentemente entre un tono épico y otro de comedia, que funciona como parodia de lo que se narra, y una ambientación con música de rock que además de quitarle pomposidad, le aporta un toque contemporáneo que refuerza el costado paródico. En esta versión extendida se pueden disfrutar numerosos y divertidos extras, incluyendo un video musical con el tema «We Are the Champions», interpretado por Robbie Williams.

H.M.

Dejá tu comentario

Te puede interesar