22 de abril 2024 - 11:45

Eddie Vedder reveló que la nueva canción de Pearl Jam "Wreckage" trata sobre Donald Trump

Pearl Jam lanzó su nuevo disco "Dark Matter" y no dejaron de lado su costado político.

Eddie Vedder apuntó contra Donald Trump.

Eddie Vedder apuntó contra Donald Trump.

Tras el lanzamiento del nuevo álbum de Pearl Jam, “Dark Matter”, el líder de la banda Eddie Vedder reveló el motivo detrás de la canción política “Wreckage” y su relación con Donald Trump.

En declaraciones al Sunday Times del Reino Unido, Vedder dijo sobre la canción: “Hay un tipo en Estados Unidos que todavía dice que no perdió una elección, y la gente está reverberando y amplificando ese mensaje como si fuera cierto. Trump está desesperado. No creo que haya habido nunca un candidato más desesperado por ganar, sólo por mantenerse fuera de prisión y evitar la bancarrota. Todo está en juego y él está ahí afuera haciéndose la víctima (al menos me están haciendo esto a mí, porque si no, te lo estarían haciendo a ti), pero no has falsificado tus registros fiscales. No tienes información clasificada en tu sótano. Entonces la canción dice: No nos dejemos separar por una sola persona, especialmente por una persona sin ninguna causa digna”.

Cuando se le preguntó si el tiempo de Trump está pasando, Vedder dijo: “No puedo esperar. La mayoría de las personas reflexivas están pasando por un poco de trastorno de estrés postraumático por esto ahora”.

Eddie Vedder repasó algunos puntos sobresalientes en la historia de Pearl Jam

Sobre el meteórico ascenso de la banda a la fama, especialmente cuando su segundo álbum “Vs” estableció récords de ventas en 1993, Vedder dijo: “No sabíamos cómo comportarnos. No sabíamos cómo afrontar lo que estábamos pasando. Ciertamente no fue nada que pudiéramos celebrar. En realidad, fue algo aterrador”.

La banda también tuvo una batalla con la empresa Ticketmaster con el argumento de que estaban monopolizando la venta de entradas para los conciertos, lo que provocó una pausa en los conciertos en vivo para ellos. Reanudaron sus giras cuando Neil Young los tomó como banda de acompañamiento para el álbum "Mirror Ball" de 1995.

“Ver a alguien que estaba al otro lado de todo, que seguía adelante a pesar de todo, nos hizo darnos cuenta de que nada de lo que estábamos pasando realmente importaba”, dijo Vedder al Sunday Times. “Neil es voluble, se mueve rápido y, más que nadie que haya conocido, siempre está en contacto con su musa. Ojalá hubiéramos podido afrontar nuestro éxito con más gracia, pero al mismo tiempo nuestra reacción fue auténtica y ver a Neil en acción nos ayudó a ver el valor de eso”.

“Dark Matter” ya está disponible en plataformas musicales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar