Netflix, Amazon y HBO, las plataformas para ver las películas y series ganadoras de los Globos de Oro

Espectáculos

Un repaso por las ficciones triunfadoras en la 79ª edición de los Globos de Oro ya disponibles en plataformas de streaming

En medio de la polémica que ha sacudido en los últimos meses a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), la 79ª edición de los Globos de Oro se ha celebrado con una gala atípica sin retransmisión en directo. Entre los máximos premiados de esta edición podemos encontrar títulos como "El poder del perro" y la nueva versión de Steven Spielberg del musical "Amor sin barreras".

Aunque algunos de las películas y series reconocidas aún solo pueden verse en las salas de cine, lo cierto es que muchos otros ya están disponibles en las plataformas.

A continuación un repaso por algunos de las ficciones premiadas disponibles ya en streaming.

the-power-of-the-dog-benedict-cumberbatch.jpg

Netflix resulto ser una de las grandes afortunadas de este año, donde destaca su producción El poder del perro. Ganadora de tres premios, la película de Jane Campion (El piano) cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch, y el matrimonio conformado por Jesse Plemons y Kirsten Dunst. Un wéstern que ha reunido a estos grandes de la interpretación, conquistando a la crítica y el público.

No es la única película premiada para la plataforma, puesto que tick, tick... BOOM! de Lin-Manuel Miranda conseguía el premio al mejor actor en comedia o musical para Andrew Garfield. A esto hay que sumar que el premio a mejor actor de reparto en una serie fue para Yeong-Su Oh, por El juego del calamar.

La marca HBO Max continúa triunfando luego de un 2021 que continuó su expansión por el mundo. La serie Succession resultó ser la gran vencedora en el apartado dramático con hasta tres reconocimientos, que se suman al otorgado a Kate Winslet por su papel en la miniserie Mare of Easttown.

Kate-Winslet-HBO

Entre las ficciones cómicas, HBO Max también ha sido protagonista con los premios entregados a la actriz Jean Smart y a mejor serie comedia o musical para Hacks.

Amazon Prime Video también cuenta en su haber con varios galardones de esta edición, donde sobresalía el otorgado a Nicole Kidman. Se trata del quinto premio entregado a la actriz australiana, quien lo conseguía en esta ocasión en su papel como Lucille Ball en Being the Ricardos. De igual forma, la serie El ferrocarril subterráneo de Amazon se alzaba como mejor miniserie.

Dejá tu comentario