Hollywood palpita los Oscar

Espectáculos

Con una retrospectiva de los anteriores presentadores de las ceremonias de los Oscar y en escenas alusivas a películas nominadas este año comenzó hoy la 78 edición de entrega de los prestigiosos premios de cine de Hollywood.

El maestro de ceremonias en esta ocasión, el humorista y presentador del noticiario satírico "The Daily Show" en el canal Comedy Channel, Jon Stewart, pronunció un monólogo en el que hizo un alegato contra el pirateo y dijo que no ha sido un buen año para Hollywood en cuanto a recaudación se refiere.

En este sentido, bromeó al afirmar que "las mujeres no tienen gasa suficiente para cubrir sus pechos".

"Nos están viendo millones de personas, muchas de ellas esperando a ser adoptadas por Angelina Jolie", añadió.

Tras la presentación de Stewart, la actriz Nicole Kidman entregó el primer oscar a George Clooney en la categoría de Mejor Actor Secundario por su papel en la película "Syriana".

Clooney, que es la primera vez que recibe este premio, aseguró que esto quiere decir que no va a ganar como director de la película "Good night and Good luck".

En la presentación previa, Stewart mencionó algunos de los filmes que parten como favoritos, como "Capote", del que dijo que ha roto tabúes en EEUU y demostró que "no todos los homosexuales estadounidenses son cowboys" como los protagonistas de "Brokeback Mountain", sino que "también hay algunos intelectuales neoyorkinos".

"Incluso una película sobre boxeo la han llamado Cinderella Man", añadió.

Como no podía ser menos, el presentador también recurrió a la política, al afirmar que "también hoy falta la cantante Bjork, que se estaba probando su nuevo traje para la ceremonia cuando el vicepresidente (de EEUU Dick) Cheney le disparó por error".

Es la primera vez que Stewart, de 43 años, hace las funciones de maestro de ceremonias en los Oscar, aunque ya tiene experiencia en otras galas como los Grammy, en 2001 y 2002.

Ganador de varios Emmy y Peabody con su falso noticiario "The Daily Show with Jon Stewart", el presentador se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense a pesar de que su programa se emite por cable.

Su llegada al "The Daily Show" transformó el programa en uno de los más influyentes y populares de la televisión, por el que han pasado destacadas figuras de la política como quien fuera el candidato demócrata a la Presidencia, John Kerry, o el ex presidente Jimmy Carter.

Stewart también cuenta con una carrera como actor con filmes como "Death to Smoochy" o "The Faculty", aunque en ese campo nunca prosperó y en cambio se ha labrado su fama como analista político de aquellas noticias que se escapan de los informativos.

Entre las estrellas que le ayudarán a dirigir la velada y presentar algunos de los Oscar figuran Jennifer López, Salma Hayek, Jessica Alba, Hilary Swank, Jamie Foxx, Morgan Freeman y los hermanos Owen y Luke Wilson.

También está previsto que pasen por el escenario como presentadores los candidatos Terrence Howard, Charlize Theron, Reese Witherspoon y George Clooney.

Dejá tu comentario