ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de abril 2006 - 00:00

Los Stones aceptan censura china y no tocarán 5 canciones

ver más
Conferencia de prensa en Shanghai.
Shanghai (Reuters) - Los censores chinos solicitaron a los Rolling Stones que excluyan cinco de sus canciones más subidas de tono de su concierto del fin de semana en Shanghai, dijo ayer el líder de la banda, Mick Jagger, quien no parecía demasiado molesto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Realmente no es un problema", dijo Jagger en una rueda de prensa. "Pero estoy contento de que el Ministerio de Cultura proteja la moral de los banqueros expatriados y de sus novias".

La banda británica tocará hoy en China por primera vez en su historia en el Shanghai Grand Stage, un recinto relativamente pequeño de 8.500 asientos, después de que se cancelara un concierto en el 2003 en medio de la crisis del SARS en Asia.

"Cuando intentamos venir por primera vez, el Ministerio de Cultura (...) nos pidió educadamente si consideraríamos no interpretar algunas canciones del disco 'Forty Licks' en el espectáculo", señaló Jagger.

"En esta oportunidad, esperaba que no hubiese asuntos de censura (...) pero luego volvieron con las mismas cuatro canciones que no querían que tocáramos y agregaron otra".

Antes de que se cancelara la presentación del 2003, los organizadores reconocieron que al grupo se le prohibió interpretar cuatro canciones, "Honky Tonk Woman", "Brown Sugar", "Beast of Burden" y "Let's spend the Night Together", debido a letras que fueron consideradas muy subidas de tono para los chinos educados y tranquilos.

Jagger no identificó la quinta canción.

El disco "Forty Licks" de la banda también fue reducido a sólo 36 en la reedición china para eliminar las cuatro canciones que estimaron ofensivas.

Pese al reciente relajo general en las restricciones, China aún tiene dudas de los medios que desafían los límites.

La semana pasada apareció la noticia de que la revista estadounidense Rolling Stone había sido obligada a suspender sus ventas en China después de publicar su primera edición local.

Las autoridades señalaron que la revista carecía de las licencias adecuadas, pero al menos una publicación especuló que los censores se podrían haber molestado con los artículos sobre controvertidos temas políticos y sociales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias