14 de mayo 2025 - 12:06

Marcha atrás: la plataforma de streaming Max volverá a su nombre original "HBO Max"

Impulsada por series como The White Lotus y The Last of Us, HBO se ha mantenido como un elemento clave del atractivo de Max, especialmente a nivel internacional.

HBO Max vuelve a dos años del cambio de nombre.

HBO Max vuelve a dos años del cambio de nombre.

La plataforma de streaming Max vuelve al nombre que tenía cuando se lanzó en 2020: HBO Max. El cambio de marca se implementará a mediados de año, según reveló Warner Bros. Discovery el miércoles en su presentación previa a anunciantes en Nueva York.

Los ejecutivos mencionaron el impulso reciente, con la incorporación de mercados globales y 22 millones de suscriptores por parte del servicio durante el último año, así como el objetivo de "amplificar la singularidad" de su marca para los espectadores, que se encuentran inmersos en un océano de programación según informa el portal Deadline.

El mes pasado, se vislumbraron indicios del cambio, cuando la paleta de colores de Max cambió de azul a gris oscuro, el segundo cambio desde su lanzamiento con morado en 2020. El nuevo logotipo conserva las letras redondeadas del HBO original.

“Esta evolución también se ha visto influenciada por las cambiantes necesidades de los consumidores”, afirmó JB Perrette, presidente y director ejecutivo de Streaming. “Hoy en día, ningún consumidor dice querer más contenido, pero la mayoría dice querer mejor contenido”. Si bien el comunicado no llegó a admitir que el cambio de marca de Max en 2023 había sido un error, lo calificó como “un testimonio de la voluntad de WBD de seguir renovando con audacia su estrategia y enfoque, basándose en gran medida en los datos y la información de los consumidores”.

Perrette y Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, evaluaron el progreso del streaming en los últimos cinco años y explicaron a los compradores de publicidad el próximo cambio.

“Con el rumbo que estamos siguiendo y el fuerte impulso que estamos disfrutando, creemos que HBO Max representa mucho mejor nuestra propuesta actual al consumidor”, dijo Bloys. “Y establece claramente nuestra promesa implícita de ofrecer contenido reconocido como único y, como siempre dijimos en HBO, que valga la pena pagar por él”.

El presente de Max y que se espera a futuro

Desde el cierre de la fusión WarnerMedia-Discovery, valorada en 43 000 millones de dólares, en abril de 2022, la compañía fusionada ha realizado una serie de inversiones en streaming, que acaba de volverse rentable, pero genera una rentabilidad mucho menor que la de sus cadenas de cable tradicionales. En 2023, la compañía cambió el nombre de HBO Max a Max e incorporó la programación de Discovery+, dejando este último disponible de forma independiente en EEUU. La compañía también ha experimentado con niveles de deportes y noticias en Max y ha anunciado una suscripción a CNN.

Impulsada por series como The White Lotus y The Last of Us, HBO se ha mantenido como un elemento clave del atractivo de Max, especialmente a nivel internacional. Al ser preguntado sobre el estado de HBO durante la presentación de resultados trimestrales de la semana pasada, su director ejecutivo, David Zaslav, lo proclamó "más fuerte que nunca", comparando su atractivo para los espectadores con el de NBC en su apogeo de la "televisión imprescindible".

El cambio de marca a HBO Max “amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”, afirma el comunicado de prensa.

Zaslav afirmó que el crecimiento de HBO Max, que se proyecta que supere los 150 millones de suscriptores para 2026, se basa en la calidad de su programación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar