Michael Jackson tendrá su película biográfica dirigida por Antoine Fuqua

Espectáculos

Graham King, un experto en biopics con la película ganadora del Oscar "Bohemian Rhapsody" en su haber es productor.

A días de tener la primera imagen de la película sobre la vida de Amy Winehouse, ahora The Holliwood Reporter confirma que Michael Jackson tendrá su película biográfica llamada "Michael". Será producida por Lionsgate y contará con el director Antoine Fuqua detrás de las cámaras.

Graham King, un experto en biopics con la película ganadora del Oscar "Bohemian Rhapsody" en su haber, está produciendo junto con John Branca y John McClain, quienes son los co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson. John Logan, autor de "Gladiador" y "El aviador", escribió el guión.

“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”, dijo Fuqua en un comunicado. “Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”.

Jackson, quien ganó 13 premios Grammy y saltó del estrellato infantil en los Jackson 5 para convertirse en la estrella pop más grande del mundo, murió en 2009 a los 50 años.

Según Lionsgate, la película abordará todos los aspectos de la vida de Jackson, aunque no está claro cómo la película abordará las muchas controversias que involucran al fallecido ícono de la música, dado que la película se realiza en conjunto con su patrimonio, que lo ha defendido de las acusaciones de abusar sexualmente de niños, que se narra en el documental de HBO, Leaving Neverland.

Lionsgate se encargará de la distribución en Estados Unidos y buscará un socio internacional para la función. Las películas biográficas musicales han demostrado ser lucrativas en los últimos años, con Bohemian Rhapsody antes de la pandemia ganando u$s910 millones a nivel mundial, y Elvis logró atraer a audiencias mayores a los cines y recaudar u$s287,3 millones a nivel mundial el año pasado. Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody de diciembre tuvo menos suerte y recaudó u$s49.2 millones a nivel mundial.

Fuqua dirigió por última vez Emancipation de Will Smith y está filmando The Equalizer 3 con Denzel Washington. Su larga carrera también ha incluido Training Day, que le valió a Washington un Oscar.

King, que también está desarrollando una película biográfica de Bee Gees, produjo anteriormente la ganadora de la mejor película The Departed y el éxito de Netflix de Sandra Bullock The Unforgivable.

Dejá tu comentario